Viajes

​Las mejores provincias para mantener la distancia entre toallas en las playas

Este verano quedará para siempre marcado por el virus que cambió nuestras vidas de forma radical. Muchos de esos cambios los estamos viviendo en las vacaciones de verano, que se han visto necesariamente envueltas en una colección de medidas de precaución que cada uno debe intentar cumplir para intentar aplacar al SARS-CoV-2.

Entre esas medidas a tener en cuenta está la distancia entre personas que ha de respetarse en las playas. El problema, la masificación y los insuficientes controles hacen que sea imposible de cumplir en varios casos.

A la hora de planificar una escapada a un destino con playa es interesante comprobar qué destinos en España disponen de playas que faciliten esta distancia interpersonal. Desde eltiempo.es han elaborado un listado de aquellas provincias que cuentan con litorales con playas más anchas en función de la medida de metros de arena en bajamar.

Lideraría este ranking Vizcaya, con 174 metros, seguida de Pontevedra (87 metros), Girona (25 metros), Murcia y Barcelona (15 metros). Si tenemos en cuenta la pleamar, Vizcaya seguiría en primer puesto, pero el segundo lo ocuparía Girona por encima de Pontevedra.

Si lo que se tiene en cuenta para elaborar esta lista es el máximo y mínimo de metros de arena con los que cuenta la playa, la mejor playa sería la de Vera (Almería) con una distancia mínima de 130 metros hasta 160. Le seguirían los litorales de Guipúzcoa y Lugo.

No obstante, las playas de Ibarrangelu (Vizcaya) y O Grove (Pontevedra), con 800 metros de arena en el momento de bajamar, son las más anchas de todo el territorio.

A pesar de contar con una de las playas más anchas, Galicia ostenta el primer puesto en cuanto al número de arenales estrechos, de acuerdo a esta clasificación. Casi la mitad de sus playas (un 49,5%) abarcan una distancia de entre 1 y 5 metros de media. En segundo lugar se encuentra Canarias, con un 12,75%, seguido de la Comunidad Valenciana (8,82%).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba