Viajes

10 lugares de cuento de hadas en España que no te puedes perder

Castillos y palacios, callejuelas pintorescas, casitas a rebosar de flores, monumentos medievales… Algunos rincones de España, por sus formas y paisajes inusuales, parecen sacados de un cuento de hadas.

Así, estos diez lugares donde poder encontrar algunos pueblos o rincones por los que merece la pena desviarse y detenerse a contemplar el entorno y el paisaje de cuento.

Peratallada es un pueblo de Girona, perteneciente a Forallac, en el Bajo Ampurdán. Esta localidad fue declarada Conjunto-Histórico y no es para menos, ya que se constituye como uno de los núcleos medievales más importante de Cataluña. Dar un paseo por sus estrechas calles, admirando las edificaciones de piedra y detenerse en el castillo es muy recomendable.

Si hay un sitio que realmente parece sacado de un cuento de hadas por sus colores y formas imposibles es, sin duda, el Parque Güell. El famoso parque público de Barcelona diseñado por Antoni Gaudí es un sitio perfecto para recorrer con toda la familia, contemplando cada uno de sus rincones que reúnen toda la plenitud artística de Gaudí.

Ver esta publicación en Instagram

is delighted to present a work by OUR MEMBER, the talented @alvaromartiroche ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀✬✜❂ Please join us in congratulations, and visit their gallery! ❂✜✬ . . TAG YOUR OWN PHOTOS ONLY: #architectural_ornamentation FOLLOW us for features! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🖤🏛️🏰🏛️ 🖤 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . . “Architecture is the triumph of human imagination over materials, methods, and men, to put man into possession of his own earth.” – Frank Lloyd Wright . . #addicted_to_facades #addicted_to_lanterns #ars_sacra #artnouveau_photo #brickshiding #decay_explorers #doorknobitry #fever_doorknocker #doorshiding #gloomy_side_views #grand_azulejos #grand_doorsandwindows #grand_roofs #grand_storefronts #jj_cheers_walls #myplanet_facades #mytexturefix #religious_art_details #rustlord #textureispoetry #thesymmetryabove #through_the_details #total_forging #unsung_tiny_heroes #welcometodetails . . 🖤🏛️🏰🏛️ 🖤 Unique tag: #aoalvaromartiroche #aomemberalvaromartiroche

Una publicación compartida de Architectural Ornamentation (@architectural_ornamentation) el

Cudillero es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en Asturias. Sus casitas de colores y su puerto pesquero atraen a muchos turistas que quieren contemplar este rinconcito asturiano, donde además se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Si te quieres sentir como un verdadero personaje de cuento recorriendo tu castillo, un lugar perfecto es el Palacio Real de Olite, una edificación medieval conservada a la perfección y situada en ese pueblo navarro, donde además de contemplar unas maravillosas vistas panorámicas desde sus alturas, se pueden recorrer sus escalinatas, murallas, torreones y cada uno de los rincones.

Elizondo es uno de los lugares que representa a la perfección la arquitectura clásica de Navarra, un pueblecito que, con su entorno natural, parece sacado de un cuento. Pasear por sus calles, visitar la presa, el Palacio de Arizkunenea o la Iglesia de Santiago, lugares con mucho encanto.

Ver esta publicación en Instagram

#trip #elizondo #motorbike #exploringtheworld

Una publicación compartida de Wagner Alexander (@wagner_alexander13) el

Son muchos los castillos que se pueden visitar en España, pero uno que no puede faltar en esta lista de lugares que parecen sacados de un cuento es el Castillo de Butrón, ubicado en Gatica, en provincia de Vizcaya. Su aspecto perfectamente podría inspirar el paisaje y lugar de origen de una historia novelesca.

En Asturias, el Parque Natural de Somiedo es un espacio natural protegido y, aunque tiene más de 29.000 hectáreas, en él se puede encontrar sin mucho esfuerzo rincones que parecen sacados de una ilustración de cuento, sobre todo, aquellas zonas que cuentan con los teitos, cabañas de origen medieval de las que todavía se conservan las ruinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una de mis zonas preferidas para disfrutar de la naturaleza 🌳🍃es el Parque Natural de Somiedo, un paraíso natural de Asturias que, además, es Reserva de la Biosfera. 🌿 Es una de las zonas de España 🇪🇸 en las que todavía se conservan costumbres y tradiciones del pasado y, en las que la naturaleza ha permanecido prácticamente inalterada. 🌿 Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he visitado esta zona. Me encanta descubrir nuevas rutas de senderismo 🥾 y subir sus imponentes montañas ⛰ . 🌿 Una de las cosas que puedes hacer en Somiedo es subir a visitar una braña, que es el lugar en el que los pastores viven en verano junto con el ganado 🐄, para aprovechar los pastos. 🌿 Las construcciones de las brañas se denominan “cabanas de teito” y siempre que las veo me recuerdan a las de la aldea de Astérix y Obélix. 🌿 ¿Has visitado alguna vez Somiedo? 🌿 Si quieres saber qué otras cosas puedes hacer en esta zona, da un clic en el enlace de la bio y selecciona esta foto 📸. En el post que te aparecerá te cuento 22 de esas cosas. . . . . . https://aunclicdelaaventura.com/que-hacer-en-somiedo-asturias/ . . . . . #parquenaturaldesomiedo #somiedo #total_asturias #landscapephotography #ig_asturias #ig_asturias_nature #paraiso_asturiano #asturias #asturiasparaisonatural #estaes_asturias #hiking #senderismo #diamundialdelmedioambiente

Una publicación compartida de MAR VARA – AUnClicDeLaAventura (@clicaventura) el

El nombre de este lugar ubicado en Cuenca ya da una pista: la Ciudad Encantada. Este paraje se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional. Es un sitio rodeado de pinos y naturaleza donde poder contemplar y dar rienda suelta a la imaginación con el fenómeno geológico que tuvo sus orígenes hace 90 millones de años.

Ver esta publicación en Instagram

“Ninguno podia rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo (…) Pero aún así, ella estaba alli, antes de Sauron, y antes de la primera piedra de Barad-dûr, y no sirvio a nadie más quea sí misma, bebiendo la sangre de elfos y hombres, hinchada y engordada con interminables cavilaciones en sus fiestas, tejiendo redes de sombras; porque todos los seres eran su comida y su vomito oscuridad” “No one could rival Shelob the Great, the last daughter of Ungoliant to torment the wretched world (…) But still, she was there, who was there before Sauron, and before the first stone of Barad-dûr; and she served none but herself, drinking the blood of Elves and Men, bloated and grown fat with endless brooding on her feasts, weaving webs of shadow; for all living things were her food, and her vomit darkness”. #lasdostorres #tolkien #cirithungol #ciudadencantada #laciudadencantada #ciudadencantadacuenca #cuenca #serraniadecuenca #sonya7 #sony #sonyalpha #sel18105g #landscapephotography #landscape #amateurphotography #lightroomcc #lightroom #photoshop #photoshopcc #adobe #conmisamiguis #stayathome #quedateencasa

Una publicación compartida de Santiago Rodriguez Muñoz (@santyromu) el

El Barrio de las Cuevas está situado en Guadix, una ciudad de Granada donde la mayoría de las casas están construidas dentro de cuevas de la montaña. Esta forma de construcción en forma de casas-cuevas hacen de este lugar un sitio pintoresco y poco común.

Ver esta publicación en Instagram

Barrio de Las Cuevas, Guadix, Espanha, 23 junho 2014

Una publicación compartida de Jaerson Trindade (@trindade.jaerson) el

Por último, el Charco Azul, ubicado en la Isla del Hierro, es otro de los lugares que parecen sacados de un fantasioso cuento de sirenas y personajes marinos. Se trata de una piscina natural enclavada en la roca, cuyas aguas cristalinas y su entorno natural hacen de este sitio un lugar perfecto para visitar y darse un baño.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba