Viajes

10 playas perfectas para ir con niños en España

Los destinos de playa son unos de los más requeridos por las familias durante el verano, sobre todo, para ir con niños. En España hay una gran variedad de playas para elegir, pero algunas de ellas son más idóneas para los pequeños de la casa, ya sea por su ubicación o por las propias características de la playa.

Algunas playas muy masificadas pueden ser un engorro para llevar a los niños, así como las playas de piedras, donde estos no pueden disfrutar jugando con la arena. Así, estas son algunos de los destinos con playas más recomendados para los niños.

Para aquellos que prefieran el norte de España, son muchas las guías turísticas y las webs específicas de viajes que proponen la playa Poo, en Asturias. Es una playa sin olas y un destino típico para las familias. Lo mismo sucede con las aguas tranquilas de la playa de Laxe, en A Coruña.

Para quien prefiera disfrutar de las playas de las islas españolas, la Guía Repsol propone la Cala Galdana, en Menorca, con aguas paradisíacas típicas de esta zona. También es recomendable la playa de Muro o la playa de Sant Elm, ambas en Mallorca, con aguas tranquilas y cristalinas. Todas ellas son playas de arena. Por su parte, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es otro de los destinos más mencionados a la hora de viajar con niños.

Para los que prefieran el sur, un destino típico es Chiclana. La playa de La Barrosa es lugar estupendo para ir en familia, ya que cuenta con varios kilómetros de arena fina y lugares con parques infantiles en medio de la playa.

Al pensar en el País Vasco, enseguida se viene a la mente la playa de La Concha, en San Sebastián, también con varios kilómetros de arena. Sin embargo, si se busca un lugar menos masificado, se puede optar por la playa de Hondarribia.

Otro de los destinos por excelencia es la Comunidad Valenciana. La playa de la Concha, en Oropesa del Mar, Castellón, es una playa con forma de bahía, que ofrece un mar en calma apto para todos los públicos y dispone también de columpios y toboganes para los más pequeños.

Por último, la playa de Xeraco en Valencia es otra de las ideales para ir en familia, ya que cuenta con un ambiente tranquilo y con poca profundidad en la orilla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar