Viajes

10 pueblos con menos de 1000 habitantes y camping

Una de las opciones de alojamiento más idóneas para aquellas personas que quieran en estar en contacto con la naturaleza, al aire libre y lejos de la gran ciudad es, sin duda, el camping.

En España hay diversas posibilidades para alojarse en un camping, cada uno de los cuales se adapta a las necesidades y a los servicios que buscan los viajeros. Así, para quien quiera gozar de tranquilidad y calma durante las vacaciones, se puede optar por campings situados en lugares con pocos habitantes, no por eso menos interesantes.

Un ejemplo es el Camping El Puente, situado en la localidad de Rodellar, un pequeño pueblo perteneciente a Huesca y que cuenta con menos de 50 habitantes. Está ubicado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, a orillas del río Alcanadre, un sitio perfecto para poder descansar y gozar de un entorno de naturaleza privilegiado.

Con alrededor de 800 habitantes, San José es una pequeña localidad de Níjar, en Almería. Para quienes prefieran optar por un camping en el sur, el Camping Tau se encuentra en este pequeño pueblo, en el parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Una de sus ventajas es que se sitúa a escasos metros de la playa y cuenta con instalaciones que cubren todos los servicios, ideal para tiendas de campaña y furgonetas.

Ver esta publicación en Instagram

CAMPING TAU

Una publicación compartida de Camping Albergue Tau (@campingyalbergue_tau) el

Itziar, en Gipuzkoa, es otra pequeña localidad de menos de 500 habitantes en la que se ubica otro camping, el Camping Itxaspe, con cuatro estrellas. Está situado en el Geoparque de la Costa Vasca, por lo que el ambiente no puede ser más idóneo para pasar unos días rodeado de acantilados, naturaleza y con vistas al mar. Además, se encuentra cerca de Bilbao o San Sebastián.

El Camping La Ribiera se encuentra en la localidad de Clariana de Cardener, un pequeño municipio de unos 150 habitantes y ubicado en Lleida. Así, este se constituye con un camping pequeño y familiar, con la ventaja de que está cerca del pantano de Sant Ponç y del río Cardener, en el prepirineo catalán.

Campell, en Alicante, es otro pueblo de la comarca de La Marina Alta que tiene menos de 300 habitantes y donde se encuentra el Camping & Bungalows Vall de Laguar, que tiene tres estrellas. Este sitio es ideal para quien busque la combinación de playa y montaña.

Con casi 700 habitantes, Villamejil es un municipio de León que posee un encantador camping para alojarse, el Camping Reino de León. Este alojamiento es perfecto para poder conocer la comarca de Cepeda y practicar actividades como, por ejemplo, senderismo, rutas culturales o micológicas.

Rinlo, en Lugo, posee menos de 200 habitantes y en él se ubica el Camping Rinlo Costa. Es el sitio perfecto para disfrutar en el norte del entorno de la costa cantábrica y acantilados, así como de este pequeño pueblo con actividad principal es la percebera.

En Ultramort, Girona, hay un pequeño camping, a la par que tranquilo, y que e encuentra muy cerca de muchas de las playas más conocidas de la Costa Brava. El Camping Rural Montori, situado en el mencionado pueblo que tiene poco más de 300 habitantes, es bastante nuevo.

De vuelta en Huesca, concretamente en Laspaúles, un municipio de poco más de 200 habitantes, se encuentra el Camping Laspaúles. Esta zona está en el Pirineo de Huesca. Este alojamiento es ideal para quien busque practicar enderismo por numerosas rutas y hacer excursiones en la naturaleza.

Con menos de 100 habitantes, en el municipio Villanueva de Yerri, en Navarra, se ubica el Camping Riezu, un lugar en la naturaleza, junto al Parque Natural de Andía y cerca del río Ubagua.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba