Viajes

5 pueblos con menos de 1000 habitantes y cerca del mar

Muchas de las zonas costeras de España, con el paso de los años, se han visto masificadas y, durante los meses de verano, es difícil encontrar un lugar cerca del mar y de la playa que sea tranquilo y con poca afluencia turística.

Así, estos son algunos de los pueblos cercanos a la costa que tienen menos de 1.000 habitantes, ideales para ir a pasar unos días de desconexión y tranquilidad.

Calella de Palafrugell, en Gerona, es una pequeña población que no llega a los 800 habitantes. Se trata de un pueblo costero, ideal para desconectar, ya que ha conservado el ambiente de antiguo pueblo de pescadores y no lo han llenado de hoteles, aunque sí que hay algunos alojamientos donde poder instalarse.

En el norte, Tazones, es otro pueblo que tiene alrededor de 200 habitantes y que pertenece a Asturias. Tazones es un pueblo vinculado al emperador Carlos V y sus calles conservan también el ambiente de los pequeños pueblos de pescadores. Aquí se encuentra uno de los 18 puertos asturianos.

Con unos 970 habitantes, Fornells es una localidad perteneciente al municipio de Mercadal, en el norte de la isla de Menorca, en las Islas Baleares. Para alojarse aquí, se pueden encontrar algunos apartamentos y hoteles con vistas al mar. Fornells tiene el Castillo de San Antonio, una fortaleza construida en el siglo XVII en el puerto de la localidad.

La isla de Tabarca es la isla situada a unos 20 kilómetros de Alicante y a unos 10 kilómetros de Santa Pola. Es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única que está habitada. Su ciudad cuenta con alrededor de 50 habitantes. En ella se pueden encontrar algunos alojamientos con vistas al mar.

Agua Amarga es una localidad de Níjar, en Almería. Se trata de una población costera con unos 400 habitantes. Mantiene su tradición pesquera y es un sitio ideal para desconectar y practicar deportes como, por ejemplo, ciclismo, senderismo, buceo o esquí acuático.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar