Viajes

7 planes para el puente de la Almudena sin salir de Madrid

Este puente de la Virgen de la Almudena los madrileños tendrán que quedarse en Madrid. Son los tiempos anormales que vivimos, que seguimos viviendo. Pero eso no debe frenar nuestras ganas de viajar.

Después de todo, Madrid tiene una larguísima lista de lugares de interés, esa que repasan y recorren los más de 10 millones de turistas que la visitan cada año. Además, la ventaja es que desde Madrid se puede llegar a numerosos destinos (de la capital o de la Comunidad) tirando del transporte público.

La capital de España cuenta con una enorme oferta cultural y turística que sorprenderá incluso a los que presumen de ser más madrileños que el chotis. Estos que propone Civitatis son algunos planes estupendos para disfrutar del puente de la Almudena sin salir de Madrid.

Tomar por la tarde un delicioso chocolate o un reconfortante café puede ser un rato aún mejor si lo hacemos degustando la Corona de la Almudena. Se trata de un dulce similar al roscón de Reyes pero, según algunos madrileños, aún más rico. Aprovecha, porque las pastelerías más renombradas de la ciudad solo preparan la Corona de la Almudena durante el puente.

Aprovecha la difícil coyuntura que vive el turismo actualmente y disfruta de los centenares de obras maestras que se acumulan en el Triángulo del Arte. Podemos recorrer el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía con seguridad y, sobre todo, con mucha calma y sosiego. Apenas habrá turistas.

Es el momento ideal para recuperar el tiempo perdido y visitar esos otros museos de Madrid que siempre quedan un poco ocultos por el brillo de los tres grandes. El Museo de San Isidro, el Museo de Historia de Madrid, el Museo Lázaro Galdiano o el Museo Sorolla son sólo algunos ejemplos.

De las Meninas de Velázquez pasamos a las de Meninas Madrid Gallery, un evento de arte público que comienza a ser tradición desde su primera edición allá por 2018. Desde el pasado 15 de octubre, decenas de meninas decoradas por artistas como Agatha Ruíz de la Prada o Asier Exteandia inundan las calles del centro de Madrid. Puedes consultar la ubicación exacta de todas ellas en este mapa.

En pleno centro de la ciudad se encuentra el Templo de Debod, una edificación con más de 2.000 años de antigüedad. Fue traída de Egipto en los años 70 y reconstruida piedra a piedra en uno de los parques más bonitos de Madrid. Además de maravillarse con el entorno del templo, es posible acceder a su interior (entrada gratuita).

Desde que entrase en vigor el primer estado de alarma en el mes de marzo, ni merengues ni colchoneros han podido acudir a sus estadios para animar a los suyos. Sin embargo, los museos y visitas guiadas de ambos feudos se encuentran operativos, por lo que un plan ideal para que los futboleros calmen el mono durante este puente puede ser animarse a realizar el tour del Santiago Bernabéu (y de paso ver cómo van las obras del estadio) o conocer Territorio Atleti, el nuevo museo del Wanda Metropolitano.

Este enorme parque con más de 1.500 hectáreas esconde historias que van desde la realeza del siglo XVI hasta los búnkeres de la Guerra Civil, pasando también por las invasiones napoleónicas. Hay vida más allá del lago: una visita guiada por la Casa de Campo también permite conocer los puntos más interesantes del parque en términos de naturaleza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba