Deportes

A vueltas con la retirada de Lewis Hamilton, protagonista incluso en la derrota

‘Lewis Hamilton pone en duda si correrá en 2021’, ‘Lewis Hamilton no sabe si renovará por Mercedes’, ‘Lewis Hamilton, cerca de no competir en 2022’. Cada vez que llega un parón en la temporada de Fórmula 1, el nombre del heptacampeón está presente. El británico es el perejil de todas las salsas. Hamilton desliza a través de su silencio (y gracias al altavoz de Toto Wolf) su posible retirada. No es la primera vez que el piloto de Mercedes baraja la posibilidad de dejar el casco atrás; ya comentó en varias entrevistas que cada vez dudaba más sobre los motivos para seguir al pie del cañón. Bernie Ecclestone, exjefe del ‘gran circo’, dio la voz de alarma: “Creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande… Le entiendo”.

Pablo de Villota

Hamilton fue campeón del mundo durante 57 vueltas en el Gran Premio que cerraba la temporada. Pero Verstappen acabó por delante en la última, la que cuenta. Un final traumático para el piloto británico, que fue el más rápido de la carrera con diferencia… hasta que la mala fortuna llevó a que un accidente de Latifi acabara en Safety Car. El resto de la película ya se la conocen. Las portadas de los medios ingleses del lunes hablaron de robo, mientras que Mercedes trataba de llevar las irregularidades de la carrera a la mesa de los despachos, tratando desesperadamente de conseguir el octavo título del mundo para Lewis. Una derrota dolorosa, ¿suficiente para plantearse la retirada?

Quien no lo ve así es el propio Max Verstappen. El neerlandés se toma a risas los rumores sobre su máximo rival. “Por supuesto que Hamilton pilotará el año que viene. Nunca he tenido ninguna duda”, comentó en declaraciones para ServusTV. Es cierto que el británico cada vez se muestra más distanciado de los pilares de la Fórmula 1, atraído por intereses en otros aspectos como la moda, pero si algo ha guiado su espíritu competitivo las últimas temporadas es tener al alcance de su mano su octavo título mundial. Ahora mismo, Hamilton está empatado con Michael Schumacher como piloto más laureado de la historia con siete campeonatos. Conseguir un octavo le aseguraría un hueco aún más elevado en el olimpo del automovilismo, quien sabe si alcanzable en los años venideros.

Alberto Ramírez

A juzgar por lo que se desliza desde el padock y por el nuevo reglamento impuesto en la FIA, las próximas temporadas deberían ser mucho más igualadas -a la espera de que una escudería toque la tecla correcta…-, por lo que la tarea será aún más complicada. Hamilton, además, contará con un escudero incómodo, a priori. Si Valtteri Bottas había destacado como un compañero idílico para el británico (aceptó sin problemas el rol secundario y de apoyo, no puso pegas a la hora de asumir decisiones de equipo que le perjudicarían en favor de Lewis, etc.), no se espera que George Russell haga lo mismo.

El ex de Williams ha demostrado ser uno de las jóvenes de promesa de mayor talento de toda la parrilla. Atrevido y explosivo, Russell llega a Mercedes con la etiqueta de heredero ante una posible retirada de Hamilton en próximas retiradas. Su opción de primer piloto sería una jugada demasiado arriesgada para la escudería alemana si de verdad manejasen la marcha del heptacampeón como posible. Eso sí, voces autorizadas de la Fórmula 1 como Jenson Button presionan para que Mercedes opte por la igualdad a la hora de manejar a ambos pilotos británicos… sin duda, uno de los grandes alicientes del 2022.

Lewis Hamilton, en una imagen reciente. (EFE/Ali Haider)Lewis Hamilton, en una imagen reciente. (EFE/Ali Haider) Lewis Hamilton, en una imagen reciente. (EFE/Ali Haider)

“Es como una ola, viene y va. Ha habido muchas ocasiones en los últimos cuatro o cinco años en las que no sabía si todavía quería seguir aquí, sacrificarme tanto con el entrenamiento a costa de mi vida personal…”, reflexionó Hamilton en una pasada entrevista en septiembre. Ahora, podría solucionar la intriga sobre su supuesto adiós pronunciándose. La verdad solo la sabe él. Toto Wolf no pone la mano en el fuego por su continuidad. Pero, a la vista de las ocasiones pasadas, se hace difícil imaginarse que el británico dirá adiós sin intentar el octavo título al menos una vez más. Pase lo que pase, el nombre en boca de todos es Lewis y no Max Verstappen, quien sí se llevó el campeonato. Hasta derrotado, Hamilton es el protagonista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba