Noticias locales

Abascal acusa a la izquierda de inventarse un “complot” con las cartas amenazantes de un “montón de locos”

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles a los partidos de izquierda de haberse inventado un “complot” por las cartas enviadas “probablemente” por un “montón de locos”, en referencia a las misivas con balas que en la última semana han recibido miembros del Gobierno y diversos cargos públicos.

Abascal hizo estas consideraciones en el mitin que dio esta tarde en Aranjuez junto a la cabeza de lista de su partido en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio.

En un acto con cientos de seguidores en la plaza Santiago Rusiñol, Abascal se refirió a las cartas con balas que desde el miércoles pasado han recibido Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Industria, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Abascal dijo que estas misivas son “probablemente” obra de un “montón de locos” y reprochó a la izquierda que quiera sugerir que hay un “complot” detrás de las mismas, como si existiera “una organización peligrosa que deseara matar a los miembros del Gobierno”.

Aseguró que Vox se ha personado en los tribunales para que se aclare la autoría de estas amenazas, pero destacó que la izquierda es la “peligrosa”. Afirmó que, al poner a su partido la “etiqueta” de fascista, se ha creado el “caldo de cultivo para la violencia” contra su fuerza política, como les sucedió en el mitin de Vallecas del pasado 7 de febrero.

Mostrar más
Botón volver arriba