Deportes

Abelardo abandona el Alavés en la última posición por los problemas del vestuario

El ‘Pitu’ Abelardo ha puesto fin a su relación contractual con el Deportivo Alavés esta tarde. De este modo, el técnico asturiano deja al equipo colista con nueve derrotas, dos empates y una sola victoria en 12 partidos tras sumar únicamente cinco de los últimos 36 puntos en juego y encadenar siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo. El club vasco ha agradecido el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le ha deseado la mejor de las suertes en el futuro.

Abelardo sustituyó hace dos meses y medio a Pablo Machín en el cargo, pero el equipo babazorro, 16º con 18 puntos por entonces, ha empeorado tanto su posición en la tabla como sus resultados y sensaciones. En una carta compartida en sus redes sociales, el técnico asturiano ha dado las gracias al club por volver a confiar en él y ha explicado la necesidad de “dejar paso a otro en el banquillo con la intención de cambiar el rumbo del equipo y lograr el objetivo de la salvación”.

La entidad vitoriana se encuentra en una situación delicada y buscará revertir la dinámica negativa ante el Athletic Club de Bilbao (sábado a las 16:15 horas) en San Mamés. Mientras, algunos de sus competidores directos por la permanencia, como Huesca (especialmente) o Elche vienen sumando resultados positivos en las últimas jornadas y buscarán aumentar la ventaja respecto al cuadro vasco este fin de semana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba