Deportes

Acuerdo con la prórroga de los ERTE de fuerza mayor: se alargan hasta septiembre

Gobierno, empresarios y sindicatos han llegado a un acuerdo: los ERTE vinculados a la crisis del coronavirus se extenderán hasta el 30 de septiembre. Las negociaciones para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo fueron tensas durante las últimas semanas con distintos puntos de vista y momentos complicados. El acuerdo se selló este jueves y el viernes se aprobará la medida en un Consejo Especial de Ministros.

El anterior acuerdo para los ERTE vencía este 30 de junio y la incertidumbre en empresas y trabajadores había crecido al no saber que sucedería a partir del día 1 de julio. Ya hay solución…

El acuerdo mantendrá todos los ERTE disponibles hasta ahora, incluido el de fuerza mayor total para las empresas que no han retomado la actividad (no pasarán a ser ordinarios). Y también aparece la opción de que en caso de rebrote las empresas se puedan acoger al ERTE de fuerza mayor total.

El acuerdo también incluye una mejora para las empresas en las exenciones a las cotizaciones de la Seguridad Social que pagan por los empleados que estén en ERTE. Esa cuestión ha sido clave para que la patronal finalmente haya accedido a firmar, ya que cuando los porcentajes son más altos, más ahorro conlleva para las empresas. Esas exenciones serían mayores si hubiera un rebrote de la pandemia.

Si una empresa está activa y un rebrote obliga a acogerse a un ERTE de fuerza mayor, las exenciones que tendría serían del 80% si su plantilla es inferior a 50 trabajadores y del 70% si  tiene más de 50 trabajadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba