Deportes

Adiós Coutinho, ¿hola Ferran? El Barça se desprende del fichaje más caro de su historia

Philippe Coutinho ya es historia en el Fútbol Club Barcelona. No por la huella que dejó vistiendo la camiseta blaugrana, sino por haber sido el mayor desembolso de traspaso jamás realizado por los culés. 160 millones de euros pagó en el 2018 el Barça por hacerse con los servicios del que probablemente era el mejor futbolista de la Premier League, 120 millones fijos más 40 en variables. Cuatro años más tarde, Coutinho deja el club por la puerta de atrás para recalar en un club de la media tabla inglesa como es el Aston Villa, donde se reencontrará con su excompañero Steven Gerrard, esta vez para ser su nuevo técnico. La apuesta del entrenador británico ha sido decisiva en la operación, que según ha confirmado el Barça incluye una opción de compra a final de temporada, aunque no se especifique la cantidad.

Albert Ortega. Barcelona

El Aston Villa asumirá parte de la ficha del futbolista brasileño, el sueldo más elevado de toda la plantilla blaugrana de esta temporada. Este ahorro es un paso de gigante para las deterioradas arcas blaugranas de cara a cumplir con el límite salarial y que LaLiga permita la inscripción de Ferran Torres como fichaje oficial. El español, que se encuentra recuperándose tanto de un contagio por coronavirus como de una lesión, es la apuesta de Xavi Hernández para mejorar desde la banda mientras se termina de decidir el futuro de Ousmane Dembélé, quizás el mayor talento del vestuario, pero con una falta de profesionalidad que harta al club.

Vuelta a Inglaterra, tierra que dominó

Aunque cueste creerlo por el escaso rendimiento que Coutinho ha ofrecido en el Fútbol Club Barcelona, el mediapunta se ganó estatus de crack mundial en su experiencia con el Liverpool. En los primeros pasos de Jurgen Klopp como técnico ‘red’, era precisamente el brasileño quien destacaba como mejor jugador del equipo y gran estrella de la competición -igualado, valga la ironía, con un Eden Hazard en estado de gracia con el Chelsea-. Coutinho era «magia», como comentó recientemente Gerrard, quien confía en recuperar una gran versión del ‘canarinho’ para el equipo de Birmingham.

Albert Ortega. Barcelona

Coutinho se marcha habiendo vestido la camiseta blaugrana en 106 partidos, donde pudo celebrar 26 goles. Su adiós es momentáneo, aunque desde el club culé se confía en que el Aston Villa de por bueno el rendimiento del brasileño y se confirme el traspaso definitivo. Philippe ya abandonó en forma de cesión el Camp Nou hace dos temporadas, cuando recaló en el Bayern de Múnich. Allí no encontró la estabilidad necesaria para su resurgir, aunque formó parte de la histórica goleada que los bávaros le endosaron al Barça en los cuartos de final de la Champions League 2019-20, cuando marcó dos tantos saliendo desde el banquillo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba