Noticias locales

Aguado insiste en que harán todo lo posible por “levantar restricciones cuanto antes”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que harán todo lo posible por levantar las restricciones impuestas para frenar el coronavirus y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita realizar más test y dote a la región de más vacunas.

“El modelo de restricciones es el que les gusta a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias… restringir, restringir. A nosotros no nos gusta“, ha remarcado en declaraciones a los medios, tras reunirse con representantes del sector cultural.

Para Aguado, de las tres formas que existen de combatir la pandemia, que son vacunas, test y restricciones, la que menos le gusta es la última pero ha asegurado que el Gobierno de España les está “abocando siempre a la restricción”.

“Yo le pediría a Sánchez que nos abocara a apostar por la vacuna y los test, que haga todo lo que esté en su mano para que lleguen más dosis a la Comunidad y a toda España. Si tienen que ir a Bruselas, que vayan a Bruselas; si tienen que hablar con Pfizer, que hablen con Pfizer; pero necesitamos más vacunas porque vacunas en sinónimo de vidas, de empleo, de recuperación económica”, ha declarado.

El vicepresidente ha insistido en que es necesario testar de forma masiva y periódica a los ciudadanos. Así, ha subrayado que hay que “hacer lo posible para que cualquier madrileño que lo desee pueda hacerse un test”.

“Lamentablemente nos encontramos con el muro del Gobierno de España, con sus restricciones a la hora de hacer test en farmacias”, ha apuntado. En este sentido, ha indicado que aunque ya se va a permitir que se hagan solo será dentro de la estrategia precoz de la Comunidad y ha recalcado que es necesario que cualquier ciudadano que quiera hacerse un test pueda hacerlo.

Según ha expuesto, aspiran a que “en el menor tiempo posible los ciudadanos puedan autotestarse en casa“. “Yo creo que es definitivamente la mejor opción y a lo que podemos aspirar todos. Eso junto a las vacunas será la solución definitiva al Covid”, ha concluido.

A la reunión con el sector cultural, además de la consejera del ramo, Marta Rivera, han acudido la presidenta DE LA Asociación Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo; el presidente de la Asociación Creadores de Moda, Modesto Lombra; el representante de Emprendo Danza, Manuel Segovia, y la presidenta de Fedecine, Estela Artacho.

Mostrar más
Botón volver arriba