Deportes

Al-Attiyah se impone en la segunda etapa del Dakar y Peterhansel arrebata el segundo lugar a Sainz

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ha ganado la segunda etapa del Rally Dakar, en una jornada en la que el español Carlos Sainz ha cedido el liderato de la general de coches a su compañero en el equipo X-Raid Mini JCW, el francés Stéphane Peterhansel. De este modo, el piloto de Toyota ha sacado nueve minutos y 27 segundos al español y dos minutos y 35 segundos al galo. Tras la segunda etapa, con 457 kilómetros de especial y 228 de enlace entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, Carlos Sainz ha caído a la segundo lugar en la clasificación general, con una desventaja de seis minutos y 37 segundos con respecto a Stéphane Peterhansel.

El francés ha quedado segundo en una larga etapa de dunas, en la que Nasser Al-Attiyah ha impuesto su habilidad y su pilotaje en el último tramo. Por su parte, el catarí, que partía desde la décima posición, se ha adjudicado la segunda etapa. En este sentido, cabe apuntar que Monsieur Dakar ha estado al frente de la pugna durante gran parte del recorrido, pero finalmente ha acabado detrás del catarí. Pese a ello, el francés ha logrado rascarle siete minutos a Carlos Sainz, con lo que se ha aupado al puesto más alto en la clasificación general de coches.

Un recorrido complicado para Sainz

Carlos Sainz, el defensor del título, ha sido tercero en la segunda etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. El madrileño se mostraba preocupado al final de una etapa marcada por sus problemas en el motor que le han impedido seguir de cerca a Peterhansel: “Ha sido una especial complicada, con un par de puntos en los que tuvimos que dar la vuelta, uno de ellos en concreto perdimos bastante tiempo. Y luego en los últimos 100 kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, perdía mucha potencia. No sé qué es, tenemos que mirarlo”, explicaba el Matador al término del recorrido.

Carlos Sainz durante el Rally Dakar 2021. (Efe)Carlos Sainz durante el Rally Dakar 2021. (Efe)Carlos Sainz durante el Rally Dakar 2021. (Efe)

Con su triunfo de etapa, Nasser Al-Attiyah es tercero en la general, a nueve minutos y 14 segundos del líder. El catarí intentará volver a reducir diferencias con los Mini de Peterhansel y Sainz en la tercera etapa, que se disputará este martes en el desierto de Wadi Ad-Dawasir, con 227 kilómetros de enlace y 403 de especial, en los que se combinará técnica y velocidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba