Deportes

Al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en el centro de Glasgow

Tensión y confusión en el centro de Glasgow. Ambulancias y coches de policía bloquearon la calle West George Street de la ciudad escocesa, donde se cree que un ataque con cuchillo habría dejado varios fallecidos, según Sky.

Un oficial de policia fue apuñalado y es tratado en el hospital, confirmó la Federación de Policía Escocesa, mientras que el presunto atacante resultó abatido por uno de los agentes, afirmó el Ayudante del Jefe de Policía local, Steve Johnson, en un comunicado en el que también resaltó que por ahora no buscan otros sospechosos. En cuanto a las víctimas, las primeras informaciones de la BBC hablan de tres personas acuchilladas cerca del céntrico hotel Park Inn que habrían muerto de sus heridas.

Un testigo citado por The Guardian asegura haber visto dos personas tiradas en el suelo de la recepción del establecimiento con heridas de cuchillo en la región abdominal. «Uno de ellos luchaba por su vida, buscaba aliento», ha declarado. Un huésped del Park Inn entrevistado por LBC y que responde al nombre de John afirma haber visto entrar a un hombre en el hotel y apuñalar a dos personas: «Escuché ruidos, a una mujer pidiendo ayuda, pero no podía ver qué pasaba desde mi ventana. Vi a gente mirando desde el exterior hasta el hotel. Me preocupé y bajé a ver qué había sucedido. Cuando se abrieron las puertas del ascensor la recepción estaba llena de sangre».

«Los informes de lo que sucede en el centro de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara», decía Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, que pedía a la ciudadanía cautela: «Ayude a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejado del área, y no comparta información no confirmada».

Según la cuenta oficial de Twitter de la policia escocesa, la situación ya estaría bajo control, pero se recomienda a la gente que no se acerque a la zona. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado en Twitter estar «profundamente apenado» por el incidente: «Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Doy gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar