Viajes

Alameda del Valle o Puerto de Canencia, algunos de los lugares donde ir a buscar las mejores setas en Madrid

Pronto se acerca el otoño y son muchas las personas que deciden ir a recoger setas al campo. Algunos de los mejores lugares que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid para recoger setas los encontramos en la Sierra de Guadarrama.

Cuando desconocemos el ejemplar de hongos durante la recogida es importante que lo llevemos al centro de la Sociedad Micológica donde nos ayudarán, con la ayuda de expertos descubrir si es comestible o tóxica gracias a la opinión de expertos certificados. Todos los martes en la calle Emigrantes 20, la Sociedad Micológica ofrece un servicio gratuito de ayuda para su identificación.

La temporada de setas en España comienza otoño siendo el momento perfecto para su recolección. Os mostramos diferentes lugares en la Comunidad de Madrid donde poder encontrar las mejores setas.

Situado en la Sierra de Guadarrama, en el norte de la comunidad de Madrid aquí podemos descubrir paisajes únicos y actividades para realizar en pareja, en familia o con amigos. Si queremos recoger setas este es un buen lugar para encontrar al rey de los hongos, el Boletus Edulis. Este tipo de seta se caracteriza por parecerse a un tapón de botella de champán rodeados de abundantes bosques de robles y pinares.

Los amantes de las setas tienen en Puerto de Canencia otro de los ‘puntos caliente’ donde poder recoger estas delicias. Aquí podrás encontrar buenos ejemplares y comestibles como setas de fraile, perrechicos, níscalos, Boletus Edulis o setas de cardo entre los pinares y robledales.

Este es otro de lugares es sinónimo de setas. Existen grandes champiñones silvestres pero hay que tener cuidado porque se pueden confundir con el xanthodermus provocando vómitos, diarreas o náuseas. También las conocidas como ‘yema de huevo’, las Amanita Cesarea.

Puede que este lugar sea uno de los más famosos y favoritos entre los micólogos. Su amplia variedad de especie de hongos como los níscalos, senderuelas, champiñones silvestres o o seta de cardo ofrecen a los que buscan recoger setas en Madrid una de las mejores opciones para no regresar a casa con las manos vacías.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba