Noticias locales

Alcobendas y Sanse acuerdan pedir conjuntamente a la Comunidad estudios serológicos para sus vecinos

Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han acordado solicitar de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización para poder realizar estudios serológicos dirigidos a todos los vecinos de ambas ciudades, que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

El objetivo de este acuerdo, firmado este viernes en el Ayuntamiento de San Sebastián de los reyes por los dos alcaldes, Rafael Sánchez Acera (Alcobendas) y Narciso Romero (San Sebastián), pasa por afrontar las próximas fases de desescalada con un máximo de información y garantías de seguridad y prevención sanitaria para toda la población.

Ambos consistorios han acordado solicitar a la gerencia del Hospital Infanta Sofía su colaboración y soporte profesional para el estudio serológico. La inversión prevista para la realización de estos estudios ascendería a los 3 millones de euros, un importe a financiar entre ambos consistorios.

Los representantes políticos de los dos ayuntamientos han solicitado la autorización de la Comunidad para desarrollar un estudio serológico como el que se va a realizar en Torrejón de Ardoz, «respondiendo a los nuevos requisitos publicados por la Comunidad de Madrid en relación con la realización de test masivos».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar