Alemania busca fontaneros españoles, Noruega peluqueros y Eslovenia músicos

Por ejemplo, Alemania, uno de los mayores empleadores, oferta contratos de entre 15 y 20 euros brutos a la hora para fontaneros especializados en sistemas de calefacción. La empresa, que ofrece alojamiento gratuito durante las primeras semanas y ayudará a los empleados en su proceso de llegada y adaptación al país. De hecho, solo piden “conocimientos básicos de la lengua alemana” o bien la realización de un curso de alemán sin coste para el candidato seleccionado.

Asimismo, la Agencia Federal de Trabajo Alemana busca profesionales como mecánicos de instalaciones de tecnología sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado, instaladores de gas, ingenieros de calefacción central, ingenieros de ventilación, técnicos de sistemas de protección contra incendios, técnicos en fotovoltaica y electricistas de edificios.

Javier G. Jorrín

Noruega, por su parte, busca albañiles y alicatadores, que podrían cobrar entre 20 y 24 euros a la hora, pero también hay plazas para empleados de hotel y médicos. Sin embargo, el puesto que más llama la atención es el de peluquero que requiere de un inglés “excelente” y nociones de noruego o, al menos, predisposición a aprender el idioma. Por desempeñar este trabajo se cobraría un mínimo de 17 euros a la hora, más comisiones.

Puestos en toda Europa

Países como Bélgica ofrecen puestos para especialistas en fabricación refractaria para la empresa española de acero Pasek, que ofrece 14 euros brutos a la hora que podrían aumentar en función de la experiencia y los turnos. En Países Bajos demanda puestos temporales de soldadores TIG de 1.700 horas por un sueldo mínimo de 2.250 euros brutos.

En Dinamarca necesitan carniceros para una factoría porcina, Francia solicita fisioterapeutas, Suecia personal para invernaderos y Finlandia electricistas. Incluso Eslovenia busca un segundo violín tutti para su Orquesta Filarmónica.

Noruega busca peluqueros con un inglés «excelente» y cobrarán unos 17 euros a la hora

En España también se buscan profesionales y ofrece vacantes para médicos, enfermeros o animadores de hotel, además, de conductores, oficiales de soldadura y calderería y operarios de cadena de matadero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba