Economía

Alemania confía en que el G-7 alcanzará un acuerdo fiscal que “cambiará al mundo”

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimista de que las economías del G7 lleguen a un acuerdo fiscal global que puede “cambiar al mundo” y ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia.

Los ministros de Economía y Finanzas del G7 –Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón-, más la Unión Europea (UE) terminan hoy una reunión de dos días en Londres centrada, entre otras cosas, en reformar el sistema impositivo global.

En unas declaraciones a la BBC, Scholz se mostró “totalmente confiado” en que el G7 acuerde un impuesto de sociedades y que un mínimo del 15 % puede ayudar a hacer frente al endeudamiento.

Javier G. Jorrín

De llegarse a un acuerdo, “esto ayudará a los países en los que vivimos a financiar sus cometidos y, especialmente después de la crisis del covid y todo el dinero que gastamos, a defender la salud de la población y defender la economía“, añadió el ministro.

Esta reunión, previa a la cumbre de líderes de la próxima semana en Cornualles (suroeste de Inglaterra), busca también soluciones para los retos de la economía digital y reforzar el papel de los mercados financieros en la lucha contra la crisis climática.

De prosperar el acuerdo fiscal global, aún deberá ser evaluado por el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba