Deportes

Alerta con la estafa de la desinfección del colchón

Con el paso de los años son cada vez más las estafas que van surgiendo. Con una llamada de teléfono o directamente en el domicilio, algunas personas se hacen pasar por algo que no son para acceder a nuestra casa y, una vez dentro, aprovecharse de la situación.

En los últimos días la Policía Local de Vigo ha alertado a la población de una nueva forma de estafa, en la que cierta gente se hace pasar por personal de un supuesto servicio de desinfección de colchones a domicilio, mediante el uso de ozono y luz ultravioleta. Una estafa que se ha extendido y se ha dado ya en otras ciudades de España.

El método de proceder es mediante una llamada telefónica para ofrecer sus supuestos servicios y así acceder al domicilio. Haciéndose pasar por una empresa de descanso o por el propio fabricante de colchones, propone a sus víctimas una inspección y limpieza gratuita de antiácidos.

Preferencia por personas mayores

A través de una serie de preguntas intentan conocer a la persona a la que llaman. Preferentemente, buscan personas mayores que vivan solas para concretar una visita. Con el fin de convencerlos los ofrecen un precio económico, o gratis, y diversos regalos a cambio.

Una vez acceden a la casa, los estafadores distraen a los propietarios para llevarse todo lo que pueden. Como medida de precaución, las autoridades alertan de este engaño en caso de recibir una llamada similar, y recomiendan a las personas mayores que no abran la puerta a desconocidos. Esta estafa se viene realizando desde hace algunos meses y ya ha pasado por lugares como Palencia o Logroño.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba