Deportes

Alexia hace historia: ¡Balón de Oro!

Histórica Alexia Putellas. La centrocampista del Barça, como ya se esperaba, ganó este lunes el Balón de Oro femenino que concede France Football. Un galardón con valor doble, dando premio a su trabajo y talento y al esfuerzo del fútbol femenino español, que asistió en el Théâtre du Châtelet de París a otro hito más: su primer Balón de Oro. A sus 27 años, la de Mollet del Vallès ya cuenta con un legado único. Y no sólo en categoría femenina, sino que se convierte en la segunda española que logra conquistar este premio.

Antes, sólo lo había logrado Luis Suárez Miramontes, que llevaba poco más de 60 años siendo el primer y único Balón de Oro español. Desde que el exfutbolista gallego inscribiera su nombre en el palmarés de este premio en 1960, ningún otro futbolista español había logrado repetir su hazaña. Hasta este lunes, 29 de noviembre de 2021, que queda marcado como un día histórico para el deporte español y, en particular, para Alexia. La centrocampista y capitana del Barça y la Selección sigue haciendo historia, asaltando un nuevo premio que vuelve a poner en manifiesto el crecimiento del fútbol femenino en España.

Hegerberg, Rapinoe y… Alexia Putellas

Porque pocos imaginaban en 2018, cuando se entregó por primera vez a una este preciado galardón, que la tercera en ganarlo sería una jugadora española, después de que este premio quedara desierto en 2020 por la pandemia. Primero fue Ada Hegerberg (2018). Luego, llegó Megan Rapinoe (2019). Y, a la tercera, fue la vencida con la coronación de Alexia Putellas, a la que todos miran con admiración y orgullo desde el territorio español.

Nombrada recientemente como ‘Mejor Jugadora del Año’ por la UEFA y favorita a ganar el The Best, la capitana azulgrana suma méritos más que suficientes para llevarse esta distinción de oro. A nivel de equipo, Alexia lideró al Barça al histórico triplete de Liga, Copa y Champions, levantando este último trofeo por primera vez en la historia. Con un papel determinante, la ’11’ azulgrana sumó un total 29 dianas y 24 asistencias la anterior temporada. Unos números que brillan aún más por su vistoso juego y sus obras de arte en forma de goles o pases de gol.

De su peso en el Barça al su gran valor en la Selección española, en la que se ha convertido en los últimos meses en la jugadora con más internacionalidades, o fuera de los terrenos de juego. En este último ámbito, Alexia Putellas ha destacado por su valor ejemplarizante y por ser una de las grandes referentes para las niñas que quieren ser futbolistas. La de Mollet del Vallès siempre se ha mostrado comprometida por la igualdad en el deporte y cuenta con un gran deseo: que la Liga española sea la mejor del mundo. Lo cierto es que con ella sobre el verde el campeonato nacional ha subido un escalón más.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba