Noticias locales

Almeida desmontará el puente de Joaquín Costa antes de noviembre y descarta construir uno nuevo

El Ayuntamiento de Madrid se ha dado un plazo aproximado de entre “tres o cuatro” meses para desmontar el puente madrileño de Joaquín Costa por un importe de 8 millones de euros, tras constatarse importantes daños en su estructura y ser cerrado al tráfico el pasado fin de semana.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha explicado que los trabajos se van a iniciar “de inmediato” dado que el proyecto se encuentra en un “procedimiento de emergencia de los previstos en la ley de contratos como consecuencia de la situación de riesgo inminente de colapso y de derrumbamiento si hubiéramos seguido permitiendo el paso”.

Además, ha recalcado que durante estos meses estudiarán las medidas para paliar esta situación que se va generar en la movilidad. “La calle Francisco Silvela, que va a ser la más afectada, es la 9 calle con más tráfico de toda la ciudad y somos conscientes que este suceso imprevisto va a ser compleja para mantener una movilidad”, ha destacado.

Eso sí, el gobierno municipal ya descarta volver a construir un puente como el que conectaba hasta ahora Francisco Silvela con Principe de Vergara. “En principio poner un puente de las mismas características es una opción que está descartada por este Ayuntamiento“, ha señalado Almeida.

Por otro lado, ha pedido “paciencia” a los madrileños que se verán afectados por la movilidad en esta área por donde circulan al día 80.000 vehículos. Cabe recordar que el Consistorio mantiene cortado Joaquín Costa desde su cruce con Velázquez, así como el paso inferior de la plaza de República Argentina en sentido avenida de América. La ruta preferente para la salida hacia la A-2 será por la calle Serrano y María de Molina. Por el otro lado, se corta el paso inferior de Francisco Silvela bajo avenida de América, siendo la ruta alternativa preferente por Diego de León-Velázquez, para lo que se potenciará el giro a la izquierda a Diego de León desde Francisco Silvela.

Mostrar más
Botón volver arriba