Noticias locales

Almeida pondrá en marcha un autobús a demanda para conectar el hospital Infanta Leonor con el 12 de Octubre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciando este martes que pondrá en marcha el “Smart Bus Madrid”, un autobús a demanda para conectar el hospital infanta Leonor con 12 de octubre.

El regidor madrileño, durante su visita al centro de control de la EMT, asegura que se trata de un plan piloto como “bus escolar para sanitarios y pacientes”. Comenzará a funcionar la próxima semana y permitirá a los usuarios reservar su viaje, eligiendo hora y parada de EMT, a través de una App móvil

El sistema permitirá conectar los hospitales de 12 de Octubre e Infanta Leonor, con origen o destino uno de estos dos centros sanitarios. La tecnología empleada para este servicio, además, permitirá controlar el aforo de forma automática asegurando el distanciamiento de seguridad.

La línea será de momento gratuita durante el proceso de prueba y después será de pago a partir de una fecha determinar. Es un proyecto piloto que “funciona en algunos distritos de Londres”, según explica uno de los responsables del proyecto. Surgió por necesidad de la Covid y se ha acelerado en estos meses

Además, en el bus cada usuario estará identificado por lo que si alguno tiene sintomas posteriores puede saber con quien ha estado en contacto.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar