Deportes

Alonso (5º) y Alpine siguen de dulce: Bottas, protagonista de un insólito trompo en boxes

El equipo Red Bull ratificó su actual buen momento en el Mundial de Fórmula 1 y dominó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, octava prueba del calendario, con el líder del campeonato, Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) tuvieron sensaciones dispares, positivas para el asturiano y más negativas para el madrileño. La primera toma de contacto en el trazado de Spielberg, que alberga la primera de las dos carreras seguidas de ‘casa’ del equipo austriaco, demostró que Red Bull, ganador de los últimos tres Grandes Premios, no pretende aflojar en su intento de acabar con la hegemonía de Mercedes, aunque Lewis Hamilton estuvo más al acecho de Verstappen de lo que evidenció la tabla de tiempos final.

Valtteri Bottas dejó una de las imágenes más extrañas que se recuerdan en la Fórmula 1. El piloto finlandés, muy cuestionado por su desempeño durante la temporada, salió de boxes acelerando en el pit lane con neumáticos duros, lo que acabó por provocar un trompo que a punto estuvo de ocasionar un accidente con los trabajadores de McLaren, quienes no esperaban la maniobra. Finalmente, su monoplaza fue colocado de nuevo por los mecánicos de Mercedes. Una más en el historial de Bottas, quien no está teniendo unos meses sencillos y que consiguió el duodécimo tiempo de estos libres.

El mando de Red Bull lo certificó el líder del Mundial, un Verstappen que ya se mostró muy fuerte desde la primera sesión, en la que fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:06 (1:05.910) y poniendo algo ya de distancia con Hamilton. El neerlandés volvió a ser el más rápido en el entrenamiento vespertino, donde marcó 1:05.412, metiendo más de tres décimas al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que mejoró notablemente sus prestaciones respecto a la mañana. El actual campeón, por su parte, se quedó lejos del líder del Mundial (1:05.796), pero llegó a marcar la vuelta más rápida del día con un crono de 1:05.335, anulado finalmente por sobrepasar los límites de la pista, pero que no esconde el potencial del Mercedes para pelear este sábado por la ‘pole’ de tú a tú.

Hamilton concluyó finalmente cuarto porque por delante se le coló Esteban Ocon, en lo que fue un día de buenas sensaciones para el equipo Alpine, que tuvo tanto al francés como al español Fernando Alonso firmemente instalados en el ‘Top 10’. El bicampeón del mundo superó a su compañero de equipo en la primera tanda, por escasas 32 milésimas, pero quedó por detrás, también ajustadamente, en la segunda. El ovetense marcó un mejor tiempo de 1:05.827 y cerró el día quinto y con buen ánimo de cara a la calificación.

Pablo de Villota

Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz con un Ferrari, que pareció adolecer de velocidad a una vuelta y donde habrá mucho trabajo en el ‘box’ de cara a sacar el máximo de sus prestaciones para este sábado. El piloto madrileño mejoró del primer al segundo entrenamiento en medio segundo, pero no pudo bajar del 1:06 (1:06.147). El español concluyó undécimo en la tabla, aunque bastante cerca del ‘Top 10’, y por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que también sufrió durante la jornada y sólo pudo ser decimotercero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba