Deportes

Alonso, operado por fractura en la mandíbula, no se perderá el arranque de la F1

Fue en una rotonda en uno de los distritos de Lugano. Un coche, y Fernando Alonso en bicicleta. El primero embestió al segundo y salió por los aires. El ciclista cayó y recibió un fuerte golpe en el torso, pero, sobre todo, en el rostro. Así empezaba la odisea del piloto español con su primer accidente serio a bordo de una bicicleta, sobre la que hace miles de kilómetros al año, a un mes de los primeros entrenamientos de pretemporada en Bahrein y a mes y medio del primer gran premio en el mismo circuito.

En principio, el alcance de las lesiones sufridas por Alonso no le impediran comenzar el campeonato, según ha informado el equipo Alpine en el comunicado oficial que ha actualizado la situación del piloto español .”Después de unos días de completo descanso, podrá comenzar progresivamente sus entrenamientos. Esperamos que esté completamente operativo para llevar a cabo la preparación para la temporada”.

Fernando Alonso, hospitalizado tras sufrir un atropello mientras entrenaba con la bicicleta

Según el mismo comunicado, los “doctores descubrieron una fractura en la parte superior de su mandíbula y llevaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico está satisfecho con el resultado”. Sí parece seguro que Alonso deberá recibir algún nuevo implante bucal. Su estado anímico y físico es bueno, al margen de la zona afectada.

Los condicionantes del covid complicaron inicialmente el traslado del piloto, así como la información sobre su estado en los primeros instantes. Era necesario evitar contactos que pudieran complicar su salud. En el hospital de Lugano se le realizó una primera revisión, incluyendo una resonancia magnética para descartar lesiones en la cabeza, como afortunadamente fue el caso. Tampoco hubo finalmente lesiones en el torso a pesar de las impresiones iniciales de los doctores. Pero Alonso fue trasladado al hospital de Berna, con mayores recursos para centrarse en la parte más afectada. Durante esta mañana se está llevando a cabo el seguimiento de la lesión, y más tarde llegará el comunicado de doctores y equipo.

“El equipo Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras entrenaba en Suiza”, rezaba el escueto comunicado, “Fernando está consciente y bien, a la espera de adicionales exámenes médicos mañana por la mañana”, sin especificar si el español tiene lesiones o fracturas tras su accidente. “El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones por ahora. Mañana se ofrecerán más actualizaciones”. Durante esta mañana se conocerá oficialmente la situación del piloto español.

Alonso, operado de fractura de mandíbula, seguirá en observación 48 horas

En los últimos tiempos, Alonso ha intensificado sus entrenamientos físicos de cara a la próxima temporada, cuando se trabaja para lograr el mayor fondo físico. La bicicleta es una de sus mejores herramientas, y en estas últimas jornadas se refería a sus salidas en las redes sociales, tanto en España como en Lugano, Suiza. El español prefiere la bicicleta de carretera sobre la de montaña porque ofrece mejor intensidad física para el régimen necesario a bordo de un monoplaza. Pero no solo se trata del entrenamiento, ya que también es una de sus principales pasiones.

La repercusión del accidente de Alonso llegaba a todos los rincones. Numerosos deportistas y entidades se están haciendo eco del mismo, deseándole una pronta recuperación en las redes sociales, especialmente Twitter. Ambos Sainz, padre e hijo, estuvieron de los primeros, el ciclista Alejandro Valverde, Marc Gasol… El impacto del accidente de Alonso en todos los medios de comunicación españoles y extranjeros ha sido extraordinario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba