Deportes

“Alonso se divirtió con Hamilton”

Ha pasado casi una semana, pero en la Fórmula 1 todavía no se habla de otra cosa. Y, en vista del parón hasta finales de agosto, parece difícil que el tema de conversación cambie hasta entonces. La batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton sigue estando muy presente para todos y, sin duda, ha pasado ya a la historia de la competición automovilística. Un trabajo en equipo que, gracias a una conducción impecable del español, le dio la victoria al equipo Alpine con Esteban Ocon como protagonista. Eso sí, con permiso de bicampeón del mundo.

Días después de la gran victoria (y todavía con una sonrisa en la cara), Davide Brivio, jefe del equipo Alpine, ha aprovechado sus vacaciones para volver al paddock del Mundial de MotoGP, donde fue campeón del mundo con Suzuki la pasada temporada (antes de dejarlo todo para afrontar el reto de la Fórmula 1). Ante los micrófonos de DAZN, mostró su felicidad al finalizar “un gran fin de semana” donde no esperaban “tener la oportunidad de ganar”. “La pudimos aprovechar, Esteban hizo un gran trabajo, manteniéndose toda la carrera”, indicaba Brivio.

Pero, sin duda, lo que más destaca del Gran Premio de Hungría es la actuación de Alonso para frenar la gran ambición de Hamilton: “Y un grandísimo trabajo de Fernando, que estuvo increíble, creo que se divirtió mucho en el duelo con Hamilton, e hizo un gran favor al team protegiendo a Esteban. Fue bonito, era una oportunidad, una ocasión, mejor que gane Alpine que otro”.

Tras toda una vida en el paddock de MotoGP entre diferentes marcas, Davide Brivio afronta este 2021 sus primeras carreras al frente de un equipo de Fórmula 1. Pero, pese al poco tiempo que lleva en su nuevo paddock, tiene muy claras las diferencias entre ambas competiciones: “En F1 somos muchas más personas. El trabajo que en MotoGP lo hace uno, en F1 lo hacen cuatro o cinco. Son organizaciones más grandes, con más ingenieros, más recursos, es diferente. Pero es muy interesante ver cómo funciona una organización así, cómo trabajan tantos ingenieros en un mismo sitio, una experiencia bonita”.

“A Rossi le debo todo”

Y, como no podía faltar en un fin de semana tan especial para MotoGP, Davide Brivio no se podía ir sin dar una opinión sobre la retirada de Valentino Rossi. El actual jefe de Alpine trabajó mano a mano con el italiano y, de hecho, fue la persona que le convenció para dejar Honda por Yamaha, aceptando un nuevo reto en MotoGP tras ganar con la marca del ala dorada. Sin duda, la noticia le pilló por sorpresa porque “no sabía nada”.

Confirmada su salida del mundial a finales de año, Brivio se deshace en elogios hacia Rossi: “Yo, personalmente, le debo todo. Gracias a él, he podido ganar mundiales, conseguir éxitos, le debo mucho. Podría hablar dos horas sobre ello”. Y no duda en decir que ya es una leyenda del deporte: “Ha sido el embajador más grande de este deporte, ha hecho que mucha gente siguiera el mundial de MotoGP. Hasta mi madre, que no sabía ni lo que era una moto, veía MotoGP. Además, muchos pilotos que están hoy en MotoGP, corren porque querían ser Valentino Rossi, él los ha inspirado”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba