Noticias locales

Animalistas exigen en Madrid el “rescate inmediato” de los animales de Vivotecnia

Organizaciones animalistas se han manifestado este sábado en el centro de la capital española para exigir a la Comunidad de Madrid el rescate inmediato de los animales que siguen dentro del laboratorio de experimentación animal Vivotecnia, en Tres Cantos, tras detectarse maltrato a sus ejemplares hace más de mes y medio.

La manifestación ha partido a las 11.00 horas del número 79 de la calle Mayor, a la altura del Consejo de Estado, y ha avanzado por esa calle hasta llegar a la Puerta del Sol.

Durante la marcha, los manifestantes, ataviados con camisetas rojas con conejos blancos, han portado pancartas con el lema “Rescate Vicotecnia”.

“Vamos a exigir a la Comunidad de Madrid de una vez por todas la liberación de los animales; No pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía; Vivotecnia tortura y asesina”, han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes.

A la protesta han asistido personas de los equipos del Partido Animalista Pacma de toda España, que han venido a Madrid para exigir la liberación de los animales de Vivotecnia.

Hace siete semanas que la asociación Cruelty Free International hizo público un vídeo en el que mostraba el terrible maltrato al que eran sometidos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia.

Pese a la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio, el Partido Animalista afirma en un comunicado que según publica un medio de comunicación se han seguido realizando experimentos con animales durante este lapso de tiempo.

El Juzgado de Colmenar Viejo no ha ordenado el decomiso de los animales como medida cautelar, y por ese motivo, organizaciones animalistas reclamarán a la Comunidad de Madrid la liberación inmediata de los animales y su traslado a santuarios y centros de protección que se han ofrecido voluntariamente a acogerlos.

Mostrar más
Botón volver arriba