Deportes

Antetokounmpo firma con los Bucks el mayor contrato de la historia del baloncesto

El jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, ha resuelto de un plumazo su futuro al anunciar su renovación durante los próximos cinco años con la franquicia de Wisconsin. De este modo, el griego pasa a la historia de la NBA como el deportista con el mayor contrato firmado, ya que el dos veces MVP de la competición cobrará 228.2 millones de dólares a lo largo del las próximas cinco campañas.

En una decisión que sirve para hacer saltar la banca y ahuyentar los fantasmas que apuntaban a la posibilidad de quedar como agente libre a la vez, el propio jugador ha celebrado su renovación con un mensaje en las redes sociales: “Esta es mi casa, es mi ciudad… Me siento bendecido por poder ser parte de los Milwaukee Bucks los próximos cinco años. Hagamos que estos años cuenten. El show continúa, hagámoslo”.

En este sentido, el movimiento del heleno sirve para dejar atrás económicamente las renovaciones de Russell Westbrook, Paul George y Damian Lillard, las más sustanciosas hasta hoy. En el caso de Westbrook, firmó con Oklahoma City por el mismo periodo, cinco años, y 206 millones en 2018. Más recientes son los otros dos casos, que acaban de firmar contratos que en promedio anual superan el de Westbrook, con 44,1 millones al año. Por último cabe apuntar que, según informan fuentes cercanas, la ampliación de contrato contiene una cláusula de salida en el cuarto año, al finalizar la temporada 2024/25.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba