Noticias locales

Apedrea a un agente en la comisaría cuando preguntaba por los detenidos en la protesta de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió el pasado jueves por la noche con una piedra a un agente que estaba prestando servicio en la comisaría de Puente de Vallecas, situada en el madrileño barrio de Entrevías.

Según ha contado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en ‘La Sexta’, tres personas acudieron esa noche a esa comisaría de la Policía Nacional para interesarse por las cuatro personas arrestadas cerca de la Asamblea de Madrid tras lanzar objetos a los agentes tras una manifestación a favor de la Sanidad Pública.

Entonces, mientras les informaba el agente, una de esas personas sacó una piedra que llevaba escondida y le golpeó, ha indicado el delegado, quien también ha señalado que antes de las cargas policiales del jueves por la tarde hubo “agresiones previas” a los policías, que encontraron y requisaron una papelera llena de adoquines.

Franco ha asegurado que aunque la mayor parte de la gente fue a la protesta para defender derechos sanitarios “y con buena intención“, una pequeña parte no se comportó de la misma manera.

“La Policía actúa con una ejemplaridad y proporcionalidad exquisita en general y los diputados que han hecho esas críticas tuvieran todos los datos, no las harían. Hago un llamamiento a la sensatez y responsabilidad, pero ahora mismo es momento de dar respuestas a la población entre todas las fuerzas políticas”, ha añadido el también el secretario de los socialistas madrileños.

Tras la intervención policial del jueves frente a la Asamblea de Madrid acabaron detenidos un chico de 17 años, dos de 18 y uno de 19 años. Cuatro agentes y tres manifestantes resultaron heridos leves y fueron atendidos por sanitarios del Samur. La Brigada de Información de Madrid está analizando y recavando imágenes de los hechos, por lo que no se descarta nuevos arrestados, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Mostrar más
Botón volver arriba