Deportes

Aplazan el Sporting-Levante y el Depor-Sporting por el COVID-19

La COVID-19 no deja de cambiar los planes en la Primera Iberdrola, en la que hay una veintena de partidos aplazados por la pandemia, recuperándose muchos de ellos en estas semanas (mañana, el Barça – Rayo y el Madrid CFF – Logroño). Los últimos encuentros que deberán cambiar su fecha de disputa por esta cuestión serán el Sporting Club de Huelva – Levante, duelo que tenía previsto disputarse en La Orden el próximo sábado, y el Deportivo – Sporting de Huelva, que iba a jugarse el próximo miércoles en Abegondo.

Ambos encuentros han sido aplazados después de que el club onubense anunciara un positivo en su cuerpo técnico. Dicho caso se destapó después de que la persona se sometiera a un test al tener contacto estrecho con un familiar contagiado. Tras comunicarse el positivo, “las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a los 22 integrantes restantes de la expedición que viajó al partido del pasado sábado ante el Espanyol”, tal y como indican desde la entidad andaluza.

Toda esta información fue trasladada por los servicios médicos del Sporting Club de Huelva a la Real Federación Española de Fútbol para poner en conocimiento de este caso a los responsables federativos, como marcan el protocolo reforzado de la Primera Iberdrola. Y, por este motivo, el Juez de Competición ha aplazado este martes los dos encuentros ligueros, cuya fecha de disputa se conocerá en los próximos días.

“El Sporting Club de Huelva, concienciado de su cuota de responsabilidad en la lucha por la pandemia, continuará aplicando todos los protocolos pertinentes para la prevención de los contagios en todos sus estamentos y cumpliendo todas las normativas bajo las que se halla para evitar todos los casos posibles de esta enfermedad que desde marzo ha cambiado nuestro día a día”, informan desde el club andaluz en un comunicado.

Por su parte, el Levante ha querido mandar ánimo a su rival. “Mandamos nuestros ánimos a la plantilla onubense”, destacó el cuadro granota, subcampeón de la Supercopa cuya final disputó el pasado sábado. El equipo de María Pry

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba