Tecnología

Apple anuncia evento para el próximo 13 de octubre: nuevos iPhone 12 a la vista

Apple anuncia evento para el próximo 13 de octubre: nuevos iPhone 12 a la vista

Venía siendo señalada como la fecha en la que Apple anunciaría sus iPhone 12, y se ha terminado confirmando: 13 de octubre. A falta de saber el detalle de lo que presentará, el timing encaja con el evento mediante el que Apple anuncia sus nuevos iPhone, este año retrasados unas semanas respecto a sus fechas habituales, según anunció la empresa a finales de julio.

El eslogan escogido para este evento, que será un vídeo pregrabado y producido como sucedió en la WWDC de junio y en el evento de los iPad y Apple Watch del 15 de septiembre, es “Hi, Speed” (“Hola, velocidad”), algo que a priori puede hacernos pensar en la llegada, por primera vez, de unos iPhone con 5G. También puede hacer referencia a la velocidad de su procesador A14, ya incluido en el nuevo iPad Air y que presumiblemente llegará a estos nuevos iPhone.


iPhone 12… y algo más

iPhone 12 filtrado

Los rumores y filtraciones en torno al iPhone 12 publicados durante los últimos meses han coincidido en que serán cuatro los modelos presentados: un mini de 5,4 pulgadas, el modelo estándar de 6,1 pulgadas, otro modelo de 6,1 pulgadas, pero con el apellido Pro y especificaciones superiores, y un Pro Max de 6,7 pulgadas.

A estas alturas parece difícil pensar que únicamente veremos nuevos iPhone: auriculares, altavoces o localizados son algunos de los dispositivos con papeletas para llegar el día 13

No obstante, otros rumores, junto a algunos indicios recientes, indican que llegarán más dispositivos. Durante el día de hoy, 6 de octubre, Apple ha dejado de vender dispositivos de sonido de terceros en su tienda. Sonos, Bose o Logitech se quedan fuera de las Apple Store físicas y la online, algo que despeja el terreno para la llegada de los rumoreados AirPods Studio, los auriculares supraaurales de Apple que llegarían sin la marca Beats y dispuestos a competir con los reyes de la categoría, como los Bose 700 o los Sony WH-1000XM4.

Esta retirada encaja con movimientos similares realizados en el pasado. En 2014, por ejemplo, Apple eliminó las pulseras Fitbit de sus estantes, justo antes de lanzar el primer Apple Watch. Durante los últimos tiempos también ha retirado otros productos de sonido de marcas como Sonos o Bang&Olufsen.

Otros productos marcados en la agenda del rumore rumore para el otoño de Apple son el hipotético HomePod mini para animar las ventas de un producto que se ha visto encajonado por la amplia oferta de dispositivos similares a precios mucho más reducidos (esencialmente, de Amazon), los localizadores Air Tags al estilo de los Tile.

También queda pendiente en la lista de dispositivos a anunciar, y no solo como rumor, el primer Mac con Apple Silicon, es decir, con procesadores propios de Apple y arquitectura ARM. Apple anunció en junio su llegada para finales de 2020, pero parece complicado que llegue en el mismo evento que los iPhone, por lo que su presentación podría demorarse hasta noviembre para evitar canibalizarles en el escenario (virtual).

Podrás seguir el evento con nosotros, próximamente te daremos detalles sobre cómo hacerlo. Mientras tanto, reserva una cita el 13 de octubre a las siguientes horas:

  • España: 19:00 h (península, Baleares, Ceuta, Melilla), 18:00 h en Canarias.
  • México y Colombia: 12.00 h.
  • Venezuela: 13:00 h.
  • Chile y Argentina: 14.00 h.


La noticia

Apple anuncia evento para el próximo 13 de octubre: nuevos iPhone 12 a la vista

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.

Mostrar más
Botón volver arriba