Deportes

Aprobados y suspensos de España en el pase a semifinales

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Suecia:

Unai Simón: Muy concentrado y atento a los contraataques suizos. Arriesgó con el juego con el pie para iniciar la superioridad desde su línea. Aguantó las embestidas suizas y en el gol no pudo hacer más. En la tanda de penaltis se paró dos emulando a Iker Casillas en 2008.

Azpilicueta: Un seguro de vida. Se incorporó al ataque en las acciones a balón parado y conectó un remate de cabeza que le salió centrado en el primer tiempo. Sostuvo al equipo en los momentos en que Suiza creó muchos problemas al contraataque. Acabó de central derecho.

Laporte: Insuficiente.

Pau Torres: Bien en el inicio del juego, le faltó ser más expeditivo en varios lances. Salió en la foto del gol del empate a uno de Suiza por el embolado que le metió Laporte, que fue sobrado en esa jugada. Dejó su sitio a Thiago Alcántara en el segundo tiempo de la prórroga.

Alba: Es un rincón de confianza del equipo. Inicia el juego igual que lo finaliza llegando a línea de fondo y repliega siempre con criterio. De una volea formidable suya a la salida de un córner llegó el 1-0. Supo sufrir en defensa y demostró su liderazgo.

Busquets: Roba y juega, juega y roba. Siempre da una opción de pase a los compañeros y empuja al equipo a la presión, pero cuando el rival realiza transiciones rápidas sufre para correr para atrás en la transición ataque defensa de su equipo. Se le hizo largo el partido con la prórroga, pero siempre dio la cara. Engañó bien al portero en su penalti, pero se le fue al poste.

Koke: Imprescindible. Mantiene el engranaje del equipo perfecto para imponer el fútbol de posición y de posesión. Cada partido con la Selección se le nota más a gusto. Dejó su sitio a Marcos en el minuto 90 y debía haber seguido en la prórroga.

Pedri: Parece que lleva cien partidos con España. A sus 18 años, lo hace casi todo bien. Sufrió en el segundo tiempo con las transiciones rápidas de Suiza. Le falta tirar a puerta. Fue cambiado por primera vez en el campeonato cuando quedaban dos minutos para terminar la prórroga.

Ferran: Encaró, desbordó, y realizó controles de superclase. Se sacrificó en defensa. Empezó de extremo derecha, luego estuvo de extremo izquierda y acabó de nueve los noventas minutos reglamentarios. Mereció el gol. Fue sustituido antes de empezar la prórroga por Oyarzabal.

Morata: En su línea de hacer todo lo que necesita el equipo, dar profundidad, venir a recibir, abrir a banda, presionar. No tuvo ninguna ocasión clara para marcar. Luis Enrique le dio oxigeno en el minuto 54 cuando sacó a Gerard Moreno.

Sarabia: Atacó bien los espacios y puso buenos centros. Cuando juega en banda derecha rinde más. Recibió una patada en el tobillo y a partir de ahí no se le vio a gusto. Fue sustituido en el descanso y entró Dani Olomo en su lugar.

Sustituciones

Dani Olmo: Entró tras el descanso por Sarabia. Disputa cada balón como si fuera el último y tiene el gol entre ceja y ceja. Lo intentó todo en la prórroga. Marcó su penalti en la tanda con categoría.

Gerard Moreno: Salió en el minuto 54 por Álvaro Morata para jugar de nueve, aunque acabó los minutos reglamentarios de extremo derecha. Empezó la prórroga de nueve y tuvo dos goles de los que no suele fallar. En la tanda de penaltis tiró el suyo, el cuarto, muy bien.

Marcos Llorente: Entró en el minuto 90 por Koke a jugar sus primeros minutos a las órdenes de Luis Enrique de medio. Se movió como vez en el agua en su sitio y pudo marcar un par de goles y metió varios centros buenos. Demostró que también puede jugar de medio con el esquema de la Selección.

Oyarzabal: Salió en la prórroga por Ferran Torres a jugar de extremo derecho, volviendo Gerard de delantero centro. Desbordó y creó varias ocasiones que no entraron. No le temblaron las piernas y marcó el penalti decisivo dando el pase a semifinales a España, igual que hizo Cesc Fabregas en la Eurocopa de 2008, superando la maldición de cuartos.

Thiago Alcántara: Entró en el minuto 111 por Pau Torres, pasando César Azpilicueta a ser central derecho. Empujó con sus pases al equipo en busca de un gol que mereció pero no llegó y el partido se fue a los penaltis.

Rodri: Salió por Pedri en el minuto 118. Tuvo un remate de cabeza a centro de Marcos Llorente que se le fue alto. En la tanda, Sommer, el portero suizo, le paró el penalti.

Seleccionador

Luis Enrique: De menos a más. Solo hizo cambios en la línea defensiva e insistió en los dos centrales zurdos. Mantuvo su hoja de ruta invariable hasta cuando los suizos apretaban en la segunda parte buscando el empate y España sufría en las transiciones. Cuando llegó el empate, aguantó los cambios pensando en una posible prórroga. La prórroga llegó y España mereció golear a Suiza, pero logró el pase a semifinales en la tanda de penaltis.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba