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Arranca la Semana de la Moda en Madrid con desfiles a pie de calle

Los madrileños se citan con el mundo de la moda. En apenas dos días arrancará una de las principales citas del sector en la que más de 30 diseñadores acercarán sus colecciones, no solo sobre a las pasarelas sino, también, a pie de calle. El primer encuentro tendrá lugar en el recinto de Ifema donde se celebrará el 73 aniversario de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, del el 8 al 11 de abril.

Una edición que se desarrollará “bajo estrictas medidas de seguridad” y con un aforo restringido del 24% de su capacidad, como ya sucedió en su edición de septiembre de 2020, siendo este “un hito importante al convertirse MBFWMadrid en la primera pasarela internacional presencial en 2021”, apuntan los organizadores.

Un total de 22 creadores acercarán sus colecciones al pabellón 14.1 del recinto ferial. Y lo harán en dos formatos: uno presencial y otro virtual. Es decir, se alternarán los desfiles sobre pasarela con otros formatos como, por ejemplo, performances y fashion films. A esto se sumará la retransmisión de los desfiles en streaming o visualizarlos a la carta en otros horarios; asistir a la presentación exclusiva online de colecciones en los fashion films y vídeos de los participantes

Y la cita continuará más allá del recinto ferial. Los diseñadores harán “vibrar” la moda por las calles de la capital, tal y como ha explicado esta mañana el director general de Ifema, Eduardo López. partir del sábado y hasta el 15 de abril Madrid es Moda llevará a cabo diversas actividades en establecimientos y lugares emblemáticos de la capital. En esta ocasión serán citas de pequeño formato y aforo que fomentarán el consumo de proximidad y ofrecerán a las firmas la oportunidad de interactuar con sus clientes de una forma diferente, cercana y segura. Además, un showroom colectivo de moda de autor abrirá sus puertas en Medialab Prado.

El sector de la moda necesita esta edición “más que nunca”. Porque, tal y como ha reivindicado la directora de MBFWMadrid, Nuria de Miguel, este sector ha sido uno de los que más ha sufrido los efectos de la pandemia. Es más, las pasarelas habrían de haberse celebrado a inicios de año, sin embargo, se han pospuesto a abril porque “hemos considerado que ahora era el momento más adecuado”.

El delegado de Economía e Innovación, Miguel Ángel Redondo la moda ha recordado así mismo que la moda es un sector fundamental para Madrid y uno de los que más ha sufrido con la pandemia, con unas caídas en las ventas algunos meses de hasta un 80 %”. Y es que representa para España un 8 % del PIB y algo más en la ciudad de Madrid y hoy “da un paso gigante con esta Semana de la Moda, una apuesta potente e imaginativa”.

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