Deportes

Asensio es uno más

Una imagen vale más que mil palabras. Miren bien la que ilustra este texto. Es una jugada del entrenamiento matinal del Madrid de este jueves. Ya se permiten entrenamientos colectivos en pequeños grupos. En uno de ellos sobresale, imperial, Asensio. Este periódico ya viene informando, desde el parón por el estallido del coronavirus, que el mallorquín se iba a incorporar a los entrenamientos con el resto como uno más. Y esta imagen da fe de ello. Los primeros tests físicos que ha realizado el cuerpo médico del Madrid arrojaron muy buenos datos para el atacante. Sus parámetros de rendimiento están en la media alta del grupo. Sólo falta que vuelva a coger la confianza que tenía antes de la lesión.

Asensio ha ido cumpliendo metódicamente los pasos de su recuperación. Para ello, ha realizado un trabajo intensivo e insistente. Pasó por el quirófano el 7 de agosto. La cirugía tuvo lugar en la Clínica Cemtro de Madrid y fue dirigida por el doctor Manuel Leyes, reconocido especialista en problemas de rodilla y por cuyas manos ya han pasado figuras como el propio Zinedine Zidane, Luka Modric, Alberto Contador o el patinador Javier Fernández. Se estimó un plazo de recuperación de ocho a nueve meses. El jugador ha vuelto a la dinámica de grupo justo con ese tiempo transcurrido y volverá a competir a mediados de junio, tras diez meses.

Para Zidane, la vuelta de Asensio es una bendición. La del mallorquín y la de Hazard. El principal mal del Madrid hasta antes del parón era la falta de gol. Se solía decir desde los despachos que gente como el belga y el propio Asensio tenían que marcar los 50 goles que se perdían con Cristiano. Y es justo lo que estaba faltando. Ambos sumaron 28 tantos en la 2017-18 (11 y 17 respectivamente) y 27 tantos en la 2018-19 (seis Asensio, 21 Hazard). Con ellos dos, volverá un nuevo Madrid para luchar por la Liga y, por qué no, también por la Champions.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba