Deportes

Asesinan a tiros al atleta ecuatoriano del Barça, Álex Quiñónez

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado este viernes en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), donde residía, por razones que aún se investigan. El deceso lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, en un mensaje de Twitter en el que expresó el inmenso dolor que le causaba la muerte de Quiñónez, de 32 años de edad nacido en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Quiñónez y un amigo suyo fueron tiroteados en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia. Operaciones conjuntas entre militares y policías se han concentrado en varias zonas de Ecuador, especialmente en Guayaquil, donde se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas. El Ministerio del Deporte ecuatoriano lamentó la trágica muerte «del mejor velocista de la historia de nuestro país«.

El Barça también se sumó al pésame en sus redes sociales por el fallecimiento del atleta, ya que anteriormente formaba parte de las secciones del club. Quiñónez, que se colgó el bronce en 200 metros en el Mundial de Doha de 2019, fue finalista en los Juegos de Londres 2012. En los de Tokio no pudo competir después de que el Comité Olímpico Internacional le suspendiera tras no presentarse a un control antidopaje.

El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscrito para Tokio. Con registros de 10,09 segundos en los 100 metro planos y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina y llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha. Su palmarés incluye una serie de trofeos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericano, sudamericanos y bolivarianos, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba