Así es la torre de observación más delgada del mundo: tiene un diámetro de menos de 4 metros

La ciudad costera inglesa de Brighton alberga la torre de observación más delgada del mundo, una estructura de solo 3,9 metros de diámetro y con una relación de altura a ancho de más de 40: 1.

Concebida y diseñada por Marks Barfield Architects, la misma firma detrás de la famosa rueda del London Eye, la torre de observación costera i360 en Brighton, Reino Unido, parece una aguja gigante apuntando al cielo. No es la única torre de observación del mundo, pero es la más delgada jamás construida.

Aunque a menudo se describe simplemente como un teleférico ‘vertical’ debido a la tecnología que utiliza para mover una cápsula llena de turistas hacia arriba y hacia abajo, el i360 lleva desde 2016 siendo en realidad una maravilla de la ingeniería. Cuando a los fundadores David Marks y Julia Barfield se les ocurrió la idea de la torre de observación i360 en Brighton, tuvieron dificultades para asegurar la financiación necesaria. El proyecto planteó una serie de desafíos técnicos que la mayoría de los bancos y fondos de inversión no querían enfrentar.

La compleja tarea de construir cimientos sobre un lecho rocoso de tiza para una estructura increíblemente delgada en una ciudad costera donde los vientos pueden alcanzar velocidades de 130 km/h fue difícil de superar, pero el equipo de Marks Barfield Architects de alguna manera lo logró, y la torre i360 es ahora capaz de soportar con seguridad vientos que soplan a una velocidad de 161 km/h.

La torre de observación i360 ofrece una vista de 360 grados de Brighton y la costa, deslizando sin problemas a los visitantes hasta la cima en lo que se ha llamado el primer teleférico vertical del mundo. La cápsula de vidrio en la parte superior mide 59 metros de diámetro y puede recibir hasta 200 pasajeros a la vez.

Además de presenciar la majestuosa i360, si nos escapamos a Brighton esta ciudad alternativa del sur de Inglaterra ofrece otros imprescindibles que no podemos dejar escapar.

Su antiguo barrio de pescadores The Lanes es perfecto para perderte entre sus callejones y descubrir antigüedades. En North Laines encontrarás la zona más alternativa de esta ciudad costera donde los pubs y tiendas retro te harán retroceder en el tiempo hasta los años 60.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba