Deportes

Así será el nuevo campeón del US Open 2020

El cuadro de semifinales del US Open 2020 nos ha dejado a Pablo Carreño, Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Alexander Zverev como los cuatro aspirantes al título en el segundo Grand Slam de la temporada. De estos cuatro, el tenista que logre proclamarse campeón batirá una serie de hitos que resumimos a continuación.

Primer Grand Slam

Carreño, Thiem, Medvedev y Zverev buscan el primer Grand Slam de su carrera. De esta forma igualarían la hazaña de Marin Cilic en el US Open 2014, cuando el croata sumó su primero y único título de Grand Slam hasta la fecha.

Fin a la tiranía de Nadal, Djokovic y Federer

El campeón también pondrá fin a la tiranía de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en los Grand Slam, ya que entre los tres se han repartido los últimos 13 Grand Slam. El último tenista que logró poner fin a esta tiranía fue el suizo Stan Wawrinka en el US Open 2016.

Primer Grand Slam ganado por un tenista de los 90

El ganador del torneo también se convertirá en el primer tenista nacido en 1990 o después que conquista un título de Grand Slam

Fin al dominio ‘ochentero’

Uno de los cuatro semifinalistas también pondrá fin a la tiranía de los tenistas nacidos en los años 80, que han conquistado los últimos 63 Grand Slam disputados hasta la fecha. Hay que remontarse a Roland Garros 2004 para encontrar al último campeón de Grand Slam que no nació en la década de los 80. Fue el argentino Gastón Gaudio, nacido en 1978.

Nombre y apellido

Es el único dato que queda por desvelar sobre el perfil del nuevo campeón del US Open. Desde este viernes Pablo Carreño, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Daniil Medvedev lucharán por convertirse en el primer tenista que consigue todos estos hitos.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar