Viajes

Así será viajar en tren a partir del 21 de mayo: acceso a la zona de embarque hasta 60 minutos antes

Renfe permitirá el acceso a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren desde el próximo 21 de mayo con el fin mantener la distancia física de separación entre viajeros y evitar aglomeraciones en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la compañía ha informado a sus clientes que, en la medida de lo posible, se ampliará el tiempo de acceso a los trenes, al tiempo que el próximo 1 de junio adelantará el proceso de embarque (‘check-in‘) y se cerrará cinco minutos antes de la salida del tren.

«Para poner freno a la expansión del Covid-19 es importante que trabajemos unidos, respetando las medidas higiénicas y de protección necesarias y aplicando nuevos procedimientos de embarque a los trenes», ha resaltado la compañía.

Así, Renfe ha reforzado los protocolos de desinfección y limpieza diarios en todos los trenes, mantiene la separación de seguridad entre viajeros durante el acceso al tren y en su interior, facilita una subida y bajada de los trenes progresiva, reforzada con mensajes de megafonía y recomienda el pago en taquillas de las estaciones con medios telemáticos (tarjeta o móvil).

Para los pasajeros, Renfe recomienda el uso de mascarilla, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes, prestar atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal, mantener la distancia física de separación con el resto de viajeros, evitar, en lo posible, hablar con otros viajeros o por teléfono y no viajar si se tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba