Noticias locales

Atascos en el centro de Madrid por una protesta en coche convocada por Vox a golpe de bocina: “Gobierno dimisión”

Varios centenares de vehículos han colapsado la circulación en varias calles del centro de Madrid este lunes, coincidiendo con la conmemoración de la Fiesta Nacional en España y justo al término de los actos celebrados en el Palacio Real de Madrid, presididos por los reyes y a los que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y todos los ministros del Gobierno de coalición.

La caravana de protesta de Vox fue convocada por redes la semana pasada y generó cierta polémica, ya que no solicitaron permiso al realizar la protesta en vehículo y no a pie.

Las principales aglomeraciones se han producido en el Paseo de la Castellana y en la rotonda de Gregorio Marañón, prolongando hasta la plaza de Colón, lugar más frecuentado por las personas que han mostrado visiblemente su protesta.

Superado el mediodía, la mayoría de los coches allí presentes eran coches de alta gama, gente que se asomaba por la ventanilla del techo con la bandera de España y todos haciendo sonar el claxon del vehículo. Los agentes de movilidad han tratado de agilizar el tráfico en las calles afectadas.

Todas las arterías y calles que rodean la zona han presentado dificultades en la circulación, aunque la situación ha mejorado pasadas las 14.30 horas.

Por otro lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes en Twitter la presentación de una denuncia por prevaricación contra lo que califica de “estado policial ilegal” ordenado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “antes de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid”.

El Gobierno decretó el pasado viernes el estado de alarma en nueve municipios de Madrid, incluida la capital, y las fuerzas de seguridad montaron numerosos controles policiales que vigilaron el cumplimiento de las restricciones a la movilidad.

Mostrar más
Botón volver arriba