Deportes

Athletic – Mallorca: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander

Los equipos de Athletic y Mallorca se han visto las caras en un choque que ha quedado 3-1, siendo los goleadores del partido Raúl García [(P) 16′], O. Sancet 24′, A. Budimir [(P) 70′] y Villalibre 90′. Los leones han conseguido una importante victoria contra un rival que estaba cerca de ellos en la clasificación de La Liga Santander.

En este sábado, el encuentro lo ha dominado el conjunto dirigido por Vicente Moreno, que ha tenido el balón un 53%, por tan solo el 47% de los locales. El equipo local ha disparado un total de 12 veces, siendo seis de ellos a puerta, y los hoy visitantes han probado suerte 14 veces, chutando entre los tres palos en dos ocasiones.

En la primera mitad no se sacaron cartulinas y el marcador subió gracias a Raúl García [(P) 16′] y O. Sancet 24′. En la segunda mitad subió el marcador por mediación de A. Budimir [(P) 70′] y Villalibre 90′, además se sacaron tres tarjetas. Tanto el entrenador local como el visitante modificaron su estrategia inicial dando entrada a jugadores desde el banquillo.

El Athletic Club había conseguido 33 goles a favor y había encajado 27 en contra a lo largo de las 31 jornadas que había disputado hasta el momento en La Liga, con una media de 1.06 goles favorables por encuentro y 0.87 desfavorables. Por el contrario, el Mallorca llegaba al estadio de San Mamés habiendo anotado 29 en 31 partidos (0.94 de media) y encajado 52 tantos en 31 partidos (1.68 de media). Raúl García es el máximo anotador de los vizcaínos con 11 goles, y A. Budimir, con 10, el de los visitantes.

A. Capa es el máximo asistente de los vizcaínos, habiendo repartido cuatro pases de gol, y A. Febas, con tres, es el de los visitantes.

Los dos conjuntos se han enfrentado más veces en la historia, habiendo sido el encuentro de hoy el número 56, con más victorias para el Athletic Club, que ha conseguido 27.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar