Deportes

Atlético de Madrid-Athletic Club: horario y dónde ver la Supercopa de España

Atlético de Madrid y Athletic Club lucharán este jueves por una plaza en la final de la Supercopa de España, donde ya espera el Real Madrid tras imponerse al FC Barcelona en uno de los clásicos más emocionantes que se recuerdan. Con los ‘tres grandes’ en Riad (Arabia Saudí), los bilbaínos aparecen como los grandes tapados de la competición, pero no hay que olvidar que son los defensores del título y que el carácter del equipo siempre se hace valer en las grandes citas.

Aunque los leones no atraviesen su mejor momento, puesto que solo encadenan dos victorias en los últimos 12 partidos de liga, la historia dice que el Athletic es un candidato seguro a levantar este trofeo. Aparte de en la pasada temporada, también lo hizo en 2015 y en 1984. A ello hay que sumar que tanto la semifinal como la final son a un partido, con lo cual todo puede pasar. Por su parte, el Atlético ostenta dos Supercopas de España en su palmarés. En 1985, se proclamó campeón contra el FC Barcelona; y en 2014, frente el Real Madrid. La última final del torneo que disputaron los colchoneros fue, precisamente, ante los blancos, con quien cayeron en los penaltis en 2020.

Ulises Sánchez-Flor

La segunda final del torneo se disputará, al igual que la primera, a las 20:00, en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad. Podrá verse en televisión a través de los canales Movistar Supercopa (creado específicamente para la ocasión) y #Vamos, de Movistar+. Gracias a acuerdos con otras plataformas, dichas emisiones también estarán disponibles en Orange, Jazztel y Mitele Plus. Además, el minuto a minuto del encuentro y toda la información relacionada con el mismo estará disponible en la web de El Confidencial.

En busca de disipar las dudas

Ninguno de los dos contendientes llega en su mejor momento. Si los resultados no acompañan al Athletic Club, tampoco puede decirse que el conjunto madrileño haya dado el rendimiento que podría esperarse por su plantilla en la primera parte de la temporada. Paradójicamente, el aspecto defensivo es el que más cojea: el Atleti ha encajado 24 goles en contra en lo que va de liga, solo uno menos que todos los que recibió en la totalidad del curso pasado.

Y, precisamente, este es el gran fuerte de su rival. El equipo vasco es el que mejor defiende de los cuatro que han viajado a Arabia Saudí, si uno se atiene a las estadísticas. Con apenas 17 goles en contra, el mayor lastre hasta ahora ha sido su pobre efectividad en la portería contraria, razón que le hizo perder ante Real Madrid y empatar ante FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Raúl García: «No tiene sentido irse a jugar un partido a Arabia Saudí»

Simeone sabe que conseguir este título podría darle a su equipo el empujón moral que necesita en un momento clave de la temporada y por eso no se guardará ninguna de las armas de las que dispone. Eso sí, no podrá contar con Savic ni Griezmann, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones, por lo que es previsible que opte por un esquema de tres centrales formado por Felipe, Giménez y Hermoso.

En el centro del campo es donde menos dudas hay. Los carriles serán ocupados por Llorente y Carrasco, mientras que Kondogbia, aupado por su gran momento de forma, Koke y Lemar estarán en la sala de máquinas. Correa parece tener un hueco fijo en el once después de marcar tres goles en los últimos dos encuentros, más aún tras la baja de Griezmann. La gran duda reside en quién será su acompañante. ¿Apostará el Cholo por la experiencia de Suárez o el atrevimiento y la calidad de Joao Félix?

Albert Ortega

En el bando del Athletic, Marcelino ha incluido en su lista a Yuri, que no entraba en una convocatoria desde abril por una pubalgia y una lesión en el pie. Capa y Villalibre presentan molestias, pero también han viajado a Riad. Sin embargo, Unai Núñez y Unai Vencedor no se han recuperado a tiempo. Iñaki Williams será el faro del equipo en ataque, tal vez acompañado por su hermano Nico. En el centro del campo está asegurada la presencia de Muniain y Sancet, que atraviesa un gran momento de forma.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once titular del Atlético de Madrid:

OblakFelipeGiménezHermosoLlorenteKokeKondogbiaLemarCarrascoSuárezCorrea

Este podría ser el once titular del Athletic Club:

SimónDe MarcosYerayIñigo MartínezBalenciagaDani GarcíaZárragaNico WilliamsMuniainSancetIñaki Williams

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba