Noticias locales

Ayuso, a Isa Serra: «Dígale al que rotula en TVE que cuando salga en la tele ponga ‘portavoz de Podemos y condenada'»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Podemos en la Asamblea regional, Isa Serra, han protagonizado este jueves un nuevo enfrentamiento en el Parlamento regional, con el consejero de Justicia, la monarquía, la princesa Leonor y los rótulos de Televisión Española en el centro del debate.

El intercambio de acusaciones ha comenzado cuando la portavoz de Podemos ha afeado al consejero, Enrique López, que «siga ahí sentado» cuando tendría que «haber dimitido por utilizar la Justicia contra la democracia», en referencia a su intermediación entre un amigo del extesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Santos, abogado del Partido Popular.

Ante estas palabras, la presidenta de la Comunidad ha salido en defensa de su consejero y ha pedido a Serra: «Dígale al colega que rotula en televisión española que la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta, cuando salga usted en televisión ponga ‘portavoz de Podemos y condenada’«.

Ayuso hacía alusión así al rótulo de RTVE sobre la marcha de la princesa Leonor a Gales para estudiar bachillerato y que ha causado polémica. «Se va de España, como su abuelo», rezaba el texto, que motivó el «relevo» fulminante de los responsables, según informó la administradora del ente público, Rosa María Mateo.

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era «magistrado de la Audiencia Nacional», mientras que Isa Serra «no era nadie«. «Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza», ha dicho.

Mostrar más
Botón volver arriba