Noticias locales

Ayuso asegura que Madrid vacunará todos los días: “Con los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional “va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos”, mañana y tarde.

Además, a través de su cuenta de Twitter, ha sostenido que lo hará “con todos los medios disponibles, públicos y privados”. “Incluso de noche”, ha remarcado.

Así lo ha expresado la dirigente madrileña después de que en los últimos días el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya reconocido que la región ha vacunado más lento debido al retraso de un día en recibir la vacuna, su proceso de descongelación y al coincidir estas fechas con los festivos (los mayores y trabajadores no se encuentran en las residencias).

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes precisó que hasta la fecha se ha vacunado en España un total de 82.834 personas, pero explicó que el ritmo de inoculación de las dosis difiere mucho en función de la comunidad autónoma, siendo la de Madrid una en las que menos se han puesto.

Además, este martes se ha conocido que la Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.000 euros durante seis meses para que le ayude en la campaña de vacunación con un servicio que se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La ejecución, con carácter de emergencia, del ‘Servicio de Apoyo a la vacunación frente a la Covid-19 en la campaña 2021 en la Comunidad de Madrid’, tendrá un importe total de 804.098 euros.

El grueso del importe de los 130.000 euros mensuales se dedicará a gastos de personal, en torno a 90.000, y el resto corresponde a la compra de uniformes, de material de socorro y emergencias, equipos informáticos, renting de vehículos, limpieza y equipos informáticos.

Mostrar más
Botón volver arriba