Noticias locales

Ayuso, con Aznar: “No voy a permitir que suban los impuestos a Madrid para pagar lo que están haciendo en Cataluña”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes su papel de defensora de los intereses de los madrileños y ha vuelto a reivindicar su tarea de opositora al Gobierno de Sánchez. “Yo tengo la obligación de mostrar lo que ocurre en España, de denunciarlo“, afirma. Esa responsabilidad de la que habla la presidenta tiene que ver con la importancia de la capital en el conjunto de España, como motor de la economía y como epicentro de la oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Madrid es la casa de todos, tiene la obligación de defender una España que están intentando borrar”, ha aseverado.

La presidenta madrileña ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un coloquio organizado por el Máster de Acción Política, con la colaboración del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno – Universidad Francisco de Vitoria (IADG-UFV). En este acto, Ayuso ha participado en un diálogo junto al expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, que ha estado moderado por el periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.

El acto comenzó con un bloque que giraba en torno al liderazgo político, en concreto, sobre el Partido Popular. Ayuso se ha convertido en los últimos meses en un referente político, regional y nacional, aunque ella ha querido aclarar que su presencia no debe poner en duda la figura de Pablo Casado como máximo dirigente del partido. “A veces hay cierto interés por ensombrecer a Casado, pero el que va a gobernar España va a ser él“, asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso advierte de que no va a permitir que suban los impuestos en Madrid para “pagar la corruptela” del independentismo. “Si pretenden que me quede callada, lo llevan claro”, asegura con firmeza la presidenta.

Díaz Ayuso tampoco va a consentir que el Gobierno imponga sus medidas para perjudicar a los madrileños y avisa a Sánchez de ello. “Lo que no voy a permitir, desde luego, lo van a tener que imponer por rodillo, como lo intenta hacer en otras ocasiones este Gobierno, es si pretenden subir impuestos a Madrid y que la economía madrileña pague, como el resto de España, lo que están haciendo en Cataluña”, afirma.

Tras la pandemia, varios sectores se han visto afectados en el plano económico. Por ello, es una tarea conjunta que deben afrontar el Gobierno de España con las diferentes CC. AA., pero sin que Sánchez haga de esto un nuevo pulso político. “Van a pretender que lo paguemos los demás y lo voy a denunciar y nos van a tener en contra. Estoy obligada a defenderlo. No creo que ese sea el camino y creo que la economía en el resto de España, también Madrid, ha estado muy afectada y lo que nos hacen falta ahora mismo son otras políticas”, apunta Díaz Ayuso.

José María Aznar se pronunció en primer lugar sobre la cuestión de los indultos a los procesados catalanes. “Aquí ha habido un golpe de estado y ha habido una sentencia del Tribunal Supremo. Este Gobierno se ha dedicado a eliminar la credibilidad de unos delitos políticos. Estás indultando a unas personas que te están diciendo que van a volver a repetir el golpe de estado. Entonces, si lo haces, es solo por tu propio interés”, afirma con claridad el expresidente.

Ayuso recogió el testigo de Aznar para mostrarse, una vez más, contundente: “Los nacionalistas no quieren lo mejor para Cataluña, sino lo peor para el resto de España”. La presidenta explica que la independencia es un “negocio, dinero, corruptela”, que tiene el objetivo de “crear una división social para después exprimir a España, al resto del país”.

“Por ese camino no pueden conseguir absolutamente nada y lo que hay que hacer es todos los días, como hacemos todos los ciudadanos, es cumplir con unas leyes, que es la diferencia entre una democracia y una dictadura o una autocracia: el respeto a la ley y a la justicia“, añade.

Ayuso volvió a hacer un llamamiento a la libertad, esa palabra que, en parte, le ha llevado a ser reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid. “Somos la inmensa mayoría de los españoles los que no nos hemos movido de nuestro sitio. Si quieren convivencia, si quieren diálogo y prosperidad, tienen que volver al mismo eje, al de la libertad, al del respeto, al de la ley”, afirma.

Mostrar más
Botón volver arriba