Noticias locales

Ayuso considera a Simón “más sincero” que Sánchez” tras decir que Madrid no mintió con los datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es “más sincero y responsable que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez“, tras señalar que no les constan que los datos de coronavirus que proporciona la región sean falsos.

No me esperaba yo que Pedro Sánchez hubiera mentido porque, total, está gobernando con los que le quitarían el sueño en caso de llevarles a la Moncloa, como es Podemos o los independentistas de los que tanto renegaba y que también le han hecho presidente”, ha manifestado Ayuso.

Del mismo modo, la mandataria madrileña ha apuntado que Simón estaba de “parapeto” para que el exministro de Sanidad, Salvador Illa, “no diera la cara y a su vez éste estaba de parapeto para que Sánchez no la diera”.

Tras ser preguntada por las declaraciones la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de subir los impuestos de Patrimonio y Sucesiones para el 2022, la ‘popular’ ha sostenido que si el PSOE sube los impuestos en Madrid le seguirán haciendo “la cama” al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, “porque para patrimonio el suyo“. “Se ha ahorrado mucho, un ahorro meteórico”, ha lanzado.

En este sentido, la líder regional se ha preguntado si cuando quieren subir Sucesiones y Donaciones, para que cuando se deje en herencia una vivienda a los hijos, el Estado “se lucre por el camino“, lo hacen pensando en los hijos “de Iglesias“.

“A este ritmo va a haber muchos ciudadanos en este país que no van a tener nada que heredar ni nada de patrimonio. Es algo que ambicionan los socialistas y lo comunistas, eso sí, respetando lo suyo“, ha manifestado Ayuso.

Mostrar más
Botón volver arriba