Noticias locales

Ayuso defiende la eliminación de los tributos propios: «Eran tres impuestos que apenas estaban recaudando»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes la eliminación de los tributos propios en la región, que anunció este miércoles, ya que «eran impuestos que apenas estaban recaudando«.

«Hay quien prefiere usar el dinero público para regalar millones de euros a fondo perdido sin pensar el retorno para el conjunto de la sociedad. Nosotros preferimos eliminar todos esos impuestos sobre los que tenemos competencias y más aún si con ello se recaudaba poco», ha trasladado en un encuentro, en la Real Casa de Correos, que ha mantenido con un grupo de economistas que han participado en la elaboración del Plan de Economía de la Comunidad.

Según han detallado desde el Gobierno regional, la líder popular ha animado «a todo el mundo que haga el mismo ejercicio y que analice en qué medida pueden facilitar la vida de sus empresarios, de los autónomos y de todas las personas que ponen en riesgo el patrimonio de su familia y sus proyectos vitales para sacar adelante este país».

«He visto en estos días arduas críticas a la supresión de los últimos tres impuestos propios de la Comunidad de Madrid que, como pronuncié tras el Consejo de Gobierno, eran tres impuestos que ya apenas estaban recaudando y precisamente ya que apenas aportan nada, por qué íbamos a mantenerlos», ha sostenido Ayuso.

Para la mandataria, «cada comunidad autónoma, cada dirigente autonómico, tiene que analizar si a lo largo del tiempo han ido teniendo más o menos impuestos propios y analizar por qué y en qué ayuda a los ciudadanos todos estos impuestos«.

«No se trata en este caso de eliminar tres grandes o pequeños, se trata de que todos son eliminados y, por tanto, el mensaje al mundo es claro: Madrid es un territorio libre, que acompaña a la empresa, que confía en la colaboración público-privada, en el talento y en el progreso«, ha expresado.

Mostrar más
Botón volver arriba