Noticias locales

Ayuso inicia sus 7 días de gira en EE UU: “Queremos presentar a Madrid como una región de oportunidades”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este domingo el pistoletazo de salida a su viaje de 7 días por Estados Unidos. Desde un hotel de Nueva York y ante más de una decena de medios de comunicación, la líder del Ejecutivo madrileño ha ofrecido a los corresponsales españoles en el país norteamericano los ejes sobre los que van a girar las reuniones que mantendrá a lo largo de la próxima semana, que se pueden resumir en atraer inversores extranjeros, estrechar lazos en material cultural y ‘vender’ la forma de gestionar del PP madrileño, con la baja presión fiscal como medida estrecha.

“Queremos presentar a Madrid como una región de oportunidades”, ha aseverado la presidenta desde la Gran Manzana. Allí llegó este sábado directamente desde Madrid. No le acompaña ninguno de sus consejeros: ha viajado con un grupo de colaboradores que le acompañaran a las decenas de reuniones que tiene cerradas.

Entre las más relevantes en el plano económico figuran las que mantendrá este lunes con algunos de los principales fondos de inversión norteamericanos, como Blackrock o Torino Capital. Díaz Ayuso se reunirá con representantes de estas entidades con un objetivo claro: recuperar las cifras de negocio estadounidenses que había en Madrid antes de la pandemia. En 2017, la inversión ascendía a 1.700 millones de euros, mientras que el año pasado se quedó en 334 millones, de acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría de Estado de Comercio.

“Queremos aumentar la inversión y hacerlo en un momento muy bueno para la Comunidad de Madrid“, ha confesado la presidenta madrileña, en referencia a la etapa de recuperación que se empieza a abrir tras un año y medio de pandemia. La emergencia sanitaria también estará presente en la gira estadounidense de Díaz Ayuso. Según ha indicado, hará valer la gestión que han llevado a cabo en la región en los últimos meses, detallando proyectos como el hospital Enfermera Isabel Zendal.

Seguirá ampliación.

Mostrar más
Botón volver arriba