Noticias locales

Ayuso insiste en que pondrá la 2ª dosis de Astrazeneca “a disposición de los madrileños” si Sanidad no decide ya

La Comunidad de Madrid insiste en apremiar al Gobierno central para que tome una decisión sobre la administración de la segunda dosis de Astrazeneca a las personas que recibieron la primera y tienen menos de 60 años. Si esa resolución no llega, el Gobierno regional en funciones está dispuesto a poner la vacuna “a disposición de todos los madrileños”, para que se sean esos quienes decidan si la reciben o no.

Así lo ha asegurado este lunes la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que ya la semana pasada señaló que si el Ministerio de Sanidad no anunciaba pronto una decisión, la Consejería de Sanidad madrileña iría administrando los segundos pinchazos a las 141.000 personas que están pendientes de completar la pauta este mes, de acuerdo con las fechas establecidas por el fabricante (10-12 semanas). Sería, dijo, una administración voluntaria, en todo caso, con un consentimiento informado o una declaración responsable.

“Si el Gobierno de Sánchez no toma una decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca y su administración a menores de 60 años, pondremos la vacuna a disposición de todos los madrileños”, ha escrito este lunes la presidenta madrileña.

El pasado miércoles, ya se anunció que la Comisión de Salud Pública tomaría a lo largo de esta semana “la decisión más adecuada” sobre cómo terminarán de inmunizarse los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, si con un segundo pinchazo de esta marca o de Pfizer.

Mostrar más
Botón volver arriba