Noticias locales

Ayuso recrimina al Gobierno que convocara elecciones en Cataluña “con peores datos” y que ahora cierre estando “mejor”

La Comunidad de Madrid ha rechazado este jueves el plan acordado para la Semana Santa en la reunión de la Comisión de Salud Pública al oponerse a las principales medidas, como el cierre perimetral de las autonomías y el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas. Lo hace pese a haber recibido numerosas críticas por parte de otros presidentes autonómicos. El pasado miércoles el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comparó a Madrid con un coche “que va en dirección contraria” a la pandemia.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no solo mantiene su rechaza al plan con medidas para Semana Santa, sino que además ha cargado contra el Ejecutivo Central. Ayuso dice que “el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor”.

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter, después de que la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordase medidas coordinadas de cara a Semana Santa, con el voto en contra de Madrid.

“No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor“, señaló en su cuenta de oficial de la red social

Ayuso manifestó estos últimos dos días públicamente que era partidaria de los cierres porque cree que con ellos no se ha logrado evitar nuevas olas de coronavirus y porque considera que a muchos hosteleros y comerciantes les vendría bien que se empezase a mover la “maltrecha” economía madrileña.

Mostrar más
Botón volver arriba