Noticias locales

Ayuso refuerza su agenda internacional: crecen sus citas con embajadores y medios extranjeros

Tras su contundente victoria en las urnas el pasado 4 de abril, las citas internacionales de la agenda de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, no han dejado de aumentar. Embajadores de distintos países ya han fijado un encuentro con ella o se hallan a la espera de hacerlo y varios medios extranjeros la han entrevista, algo que proyecta al exterior todavía más la imagen de la líder popular regional.

Precisamente este jueves, la presidenta de la Comunidad se reunió con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, en mitad de las tensiones en la Franja de Gaza. Durante su entrevista, pocas horas antes de que Benjamin Netanyahu y Hamás pactaran un alto al fuego, Díaz Ayuso se comprometió a “colaborar para erradicar el antisemitismo”.

No ha sido la única ventana al exterior que la líder regional ha abierto en los últimos días, ya que el pasado 14 de mayo el periódico The Times publicó una entrevista en la que calificaba a la popular como “dama de hierro de Madrid” que tiene la vista puesta en Pedro Sánchez. “Infligió una humillante derrota a su Partido Socialista”, afirmaba el diario británico sobre el presidente del Gobierno y Díaz Ayuso.

No obstante, no solo ellos se reunirán con la jefa del Ejecutivo madrileño. En la actualidad, hasta 19 embajadores esperan para encontrarse con la presidenta, según apunta El Mundo.

Entre los encuentros pendientes, hay reuniones con representantes de países de la Unión Europea (Grecia, Italia, Suecia y Austria), latinoamericanos (Chile y Ecuador), Turquía, Rusia y Arabia Saudí, entre otros. Asimismo, el responsable de de negocios de la Embajada estadounidense en España ha pedido conocer a la presidenta, afirma El Mundo.

Ya el pasado diciembre la Comunidad de Madrid mostró a una delegación diplomática integrada por representantes de doce países, once europeos (Polonia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Letonia y la República Checa) y Marruecos, el nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

El pasado abril, también la televisión pública italiana se acercó a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico, para entrevistar a la presidenta y ahondar en su modelo de gestión de la pandemia, en el que optó por mantener abierta la hostelería y los comercios incluso en las épocas de elevado contagio.

También otros medios, como La Nación (Argentina) -que la describía como “la nueva líder española”- o El Mercurio (Chile) la entrevistaron recientemente a raíz de su victoria en las elecciones regionales.

Mostrar más
Botón volver arriba