Noticias locales

Ayuso reivindica su proyecto de “realidad en la gestión” frente a las políticas que provocan “paro y ruina”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reeleción, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su lista electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo y ha reivindicado su proyecto de “realidad en la gestión” frente a las políticas que provocan “paro y ruina“.

“El 4 de mayo España y Madrid se juegan todo. Y hay que elegir entre dos opciones. La realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos o las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican sólo provocan paro, ruina, miseria y hambre”, ha señalado Ayuso durante su intervención en el Parque Lineal del Manzanares junto a los presidentes del PP, Pablo Casado, y del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Así, la mandataria ha subrayado que los madrileños “no quieren que les digan a qué hospital o qué colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda vivienda en otra región sin un dato sanitario en la mano”.

“Los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pudiente o en el barrio con menores recursos, quieren ser libres. Quieren dirigir sus vidas, sus comercios, sus bares o restaurantes. Quieren sentirse orgullosos porque su trabajo es reconocido. Quieren sacar adelante a sus familias sin depender de nadie. No quieren que nadie les trate como ganado“, ha manifestado Ayuso.

Del mismo modo, la ‘popular’ ha recalcado que “Madrid es una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional” y, tras una pandemia en la que han tratado a los ciudadanos como “adultos” y ante “desencuentros, pactos ocultos y tacticismo político que ha intoxicado la vida política“, no podían permanecer “impasibles esperando que otros modificaran el rumbo de la Comunidad y la llevaran al desastre”. Por ello, ha defendido que convocó las elecciones.

Además, Ayuso ha querido recordar que esta semana se conoció que Madrid ha obtenido “los mejores datos en comercio, el crecimiento económico, el empleo”, y además, “con la menor deuda” de toda España.

Asimismo, ha resaltado que no hay día que algún dato, institución nacional o internacional o indicador diga claramente que Madrid, bajo políticas liberales, “es un faro para España y una comunidad de referencia para el futuro“. Según la presidenta, Madrid es una región “donde los jóvenes encontrarán proyectos nuevos, las empresas podrán crecer en libertad y los mayores estar seguros bajo la gestión eficaz de los mejores servicios públicos”.

Después de Ayuso, ha intervenido Casado donde ha elogiado a los miembros de la candidatura y ha asegurado que la Comunidad de Madrid “se merece a alguien como ella al frente“.

Además, ha destacado la “gran mujer” y “gran amiga” que tiene en Ayuso y pone en valor su “coraje” y sus “principios“, ha resaltado que “nadie le ha regalado nada” y que ha tenido que hacer frente a una “brutal campaña en su contra” desde que llegó al Gobierno madrileño

El líder del Partido Popular también ha explicado que la victoria de Ayuso el próximo 4 de mayo va a ser “la clave para que yo sea presidente del Gobierno” tras las generales “cuando se convoquen” igual que, ha recordado, la de Alberto Ruiz Gallardón también en Madrid en 1995 lo fue para que José María Aznar fuera presidente un año después o la de Alberto Núñez Feijóo en Galicia en 2009 para la investidura de Mariano Rajoy en 2011. “La historia se va a repetir“, ha dicho.

En esta misma línea se ha expresado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha vaticinado que la “amplísima mayoría” que los madrileños darán en los comicios a la presidenta regional ejercerá como “trampolín” para que Casado llegue a ser presidente del Gobierno.

Quedan 34 días para que Ayuso gane las elecciones a la Comunidad de Madrid, 34 días para blindar frente al sanchismo el modelo de libertad; quedan 34 días para poner fecha de caducidad a Sánchez en La Moncloa“, ha concretado el alcalde.

Mostrar más
Botón volver arriba